Red Bull y Verstappen han dominado a placer esta temporada; fue el quinto ‘1-2’ del neerlandés y el mexicano. Foto: Especial

‘Checo’ Pérez va ‘por 10 podios más’

Sergio demostró que su mala racha está en el pasado y ha vuelto para luchar. Ayer, conquistó el segundo lugar en el GP de Bélgica y reitera su compromiso de estar en cada ceremonia de premiación en la segunda parte de la temporada

Una promesa se cumple y Sergio Pérez tiene palabra. El fin de semana pasado, en Hungría, tras obtener el tercer lugar, aseguró que a partir de ese momento comenzaba su redención y en cada carrera que resta de la temporada subiría al podio; ya lo logró en el Gran Premio de Bélgica.

Tras largar en segunda posición en el circuito de Spa-Francorchamps, inmediatamente adelantó a Charles Leclerc para tomar el liderato de la carrera. Su primera posición duró 17 giros antes de que Max Verstappen, su compañero de Red Bull, lo rebasara y fuera amplio dominador.

“Checo” no tuvo opción de pelear al tú por tú con el neerlandés, por lo que tuvo que afianzarse en la segunda plaza y así lo hizo. No cometió errores y mantuvo a Leclerc lo bastante alejado para no tener una presión de más y así relegó al monegasco al tercer sitio.

Al finalizar el Gran Premio, el tapatío reafirmó su compromiso por mantenerse entre los mejores, por lo que parece ser que el bajo rendimiento que tuvo hace unos meses es cosa del pasado. Ahora, su mente sigue en el firme objetivo de consagrarse subcampeón.

Sergio terminó la mitad de la temporada 2023 de la mejor manera, con podios consecutivos, en Hungría y ahora Bélgica. Asimismo, en las últimas cuatro carreras ha estado entre los mejores tres pilotos.

“Tuvimos un gran comienzo y así logré pasar a Leclerc, que era uno de los objetivos el día de hoy (ayer). A partir de ese momento, estaba haciendo mi propia carrera. Max apareció en la segunda parte, bastante rápido, luego, solo se trató de llevar el coche a la meta sin demasiado daño.

“Seguiremos mejorando, pero creo que tenemos un buen cierre en estas dos carreras con dos podios; bueno, quedan 10 Grandes Premios y espero 10 podios más. Ha sido un poco difícil, pero creo que ahora tenemos un auto y logramos sumar grandes puntos para el equipo”, destacó el piloto mexicano de Red Bull.

“La misión era traer el carro limpio y se logró. Mi objetivo es no salir más del podio de aquí hasta el final del año”
Sergio PérezPiloto de Red Bull

La segunda plaza en el circuito de Spa-Francorchamps también le da a Sergio Pérez un respiro en el Mundial de Pilotos, pues se afianzó en el segundo lugar con 189 puntos, sacando 40 de distancia a Fernando Alonso (149 unidades), que es tercero y suma cuatro carreras sin podio.

No obstante, los altibajos en Mónaco, España, Canadá y Gran Bretaña han hecho que “Checo” se olvide de pelear por el campeonato ante Verstappen, que “vuela” rumbo al tricampeonato, ya que actualmente es primero de la clasificación con 314 puntos, es decir, 125 unidades lejos de Pérez.

Aun así, lo más importante es que el tapatío ha recuperado la confianza en sí mismo, lo cual también le ha valido el respaldo de su escudería, que recientemente destacó que su puesto en el equipo en 2024 estaba intacto.

Por lo tanto, el volante jalisciense podrá irse al parón de la temporada con la tranquilidad que necesita, pues ha demostrado que está de vuelta para pelear por el sitio que muchos le han cuestionado.

“Definitivamente, necesito las vacaciones de verano. Ha sido un poco intenso en las últimas carreras. Espero con ansias volver muy fuerte para Zandvoort (Gran Premio de Países Bajos)”, agregó “Checo”, quien tendrá que esperar hasta el 25 de agosto para regresar a la actividad y el 27 buscar de nuevo la oportunidad de podio en la carrera.

Admite superioridad de Verstappen

El piloto tapatío no tuvo oportunidad de poder pelear con su compañero neerlandés el primer sitio, pues en cuanto Verstappen tomó ritmo fue dejando a uno por uno de sus rivales en la pista, tomando en cuenta que largó desde la sexta posición, tras una sanción.

Pérez Mendoza sólo vio pasar a “Mad Max” en la carrera y reconoció que era imposible ir tras él, por lo que parece que los roces que en su momento hubo son cosa del pasado.

“No pude hacer nada contra Max, estaba demasiado rápido. Iba en otro planeta, especialmente con el compuesto mediano. Fue muy rápido y muy superior”, destacó Sergio ante la actuación de su coequipero, quien logró su octava victoria en fila.

Verstappen ha dominado de tal manera que se ha impuesto en 10 de las 12 carreras que se han llevado a cabo en el año. En el par de ocasiones que no ha subido a lo más alto del podio ha sido porque “Checo” se lo ha impedido, aun así, ha quedado en segundo lugar.

“Como todos los grandes, Max tiene algo extra. Lo que estamos viendo es su capacidad para leer el neumático, una carrera, para sacar absolutamente todo de ella, y eso es fantástico de ver. Creo que está en su mejor momento”, destacó Christian Horner, jefe de la escudería.

Te puede interesar