Cuando todo parecía que Checo Pérez volvería a subir al podio, fue sorprendido por George Russell para arrebatarle el tercer puesto.
El mexicano largó dese el tercer lugar, pero en la arrancada fue sorprendido por Lewis Hamilton y fue relegado al cuarto.
A lo largo de la carrera se mantuvo en ese posición, hasta que Charles Leclerc abandonó el Gran Premio de Francia.
Desde ese momento, Checo Pérez no la tuvo nada fácil, pues tuvo que defenderse de Carlos Sainz y George Russell.
George catches Checo sleeping and snatches P3! 😅#FrenchGP #F1 pic.twitter.com/5U0j5ER7Vo
— Formula 1 (@F1) July 24, 2022
El español lo rebasó, pero entrar a boxes le costó el piloto de Red Bull lo adelantara.
Por lo tanto, ahora Sergio Pérez tenía que defender su lugar ante el peligroso Russell, quien fue más astuto en esta ocasión.
El piloto de Mercedes aprovechó el Virtual Safety Car (VSC), ocasionado por Zhou Guanyu, para sorprender al mexicano.
Al terminar la competencia, Checo destacó que fue una confusión con el Safety Car lo que provocó que descendiera al cuarto lugar.
“Hubo un problema con el Virtual Safety Car habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15.
Lee también: Ay ‘Checo’; un descuido le costó a Pérez el podio en Francia
“Cuando se detuvo la indicación del VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo que pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”, explicó a Fox Sports.
A pesar del error, Pérez reconoció que los Mercedes tuvieron mucho mejor desempeño que él, pues consideró que no encontró su ritmo de carrera.