‘Sigo siendo positivo’, afirma ‘Checo’ Pérez tras un nuevo choque en ‘qualy’

Tras otra decepción en la sesión de calificación, Pérez admite que ya ni lamentarse es bueno y se enfoca en remontar mañana en el GP de Hungría; Lando Norris se llevo la Pole
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Sergio Pérez ha entrado en un espiral negativo, del cual no puede salir y mañana, para el Gran Premio de Hungría, volverá a tener un reto complicado: remontar varios lugares.

Luego del choque registrado en la clasificación de este sábado, el mexicano sobre lo ocurrido en la Q1, lo cual, lo dejó sin aparentes posibilidades de pelear por el podio.

“Cuando venía entrando en la Curva 8, perdí totalmente el auto, estaba totalmente mojado e impacté con la pared. Venía mejorando y, al mismo tiempo, comenzaba a llover más. Ahí fue cuando me perjudicó y tomé la parte más mojada de la pista”, dijo el mexicano tras el incidente que aumenta sus malas actuaciones en las fases previas a los Grandes Premios.

“En general, han sido condiciones complicadas y, desafortunadamente, hemos sido nosotros los que hemos cometido el error y no hay más que mirar para adelante y mirar para mañana”, declaró ‘Checo’ con evidente frustración.

Pérez no ha subido al podio desde abril pasado cuando se realizó el Gran Premio de Shanghai y ha bajado del segundo al sexto puesto en un Mundial de Pilotos en el que Lando Norris comienza a meter presión a Max Vertsappen.

Sin embargo, el mexicano aún confía en que se le puede dar vuelta a la historia en lo que falta de la temporada y mañana es una buena opción.

“No podemos salir de él (del mal momento), pero hay que mantenernos positivos y mañana puede ser otro día y si no es mañana será en el Gran Premio de Bélgica. Hay una temporada larga y lo positivo es el ritmo que hemos tenido hasta ahora”.

Lando Norris se llevó la Pole; Piastri lo seguirá

Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren saldrán desde la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de Hungría, mientras que el líder de la clasificación Max Verstappen saldrá tercero tras una brillante sesión de calificación el sábado para el equipo británico.

Esta es la tercera Pole para Norris en su carrera y tendrá a su compañero iniciando justo detrás cuando intente conseguir su segunda victoria de la temporada. Lando ganó el GP de Miami en mayo y estuvo cerca de otra victoria al terminar con cuatro podios desde entonces.

Fue la primera calificación ‘1-2’ para McLaren en 12 años.

Verstappen ha ganado los últimos dos años en el Hungaroring a pesar de que no salió desde la Pole, incluyendo una que registró aún saliendo desde el décimo lugar de salida en el 2022. Pero el holandés no tiene problemas en admitir que McLaren ha puesto a prueba a Red Bull en las últimas tres sesiones.

“Lo intenté. Todo el fin de semana hemos estado un poco por detrás y este fue el caso en la calificación. No fue suficiente y es difícil decir qué fue. Me gusta pelear, pero me gustaría estar en la cima de la competencia. Pero en el momento siento que estamos persiguiendo y no me hago para atrás en una pelea”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil