Checo fue de más a menos en el Gran Premio de México 2024: FOTO: @redbullracing
FóRMULA 1

Checo Pérez tras el Gran Premio de México: ‘Lawson arruinó mi carrera’

El piloto de Red Bull aseguró que el choque con el neozelandés lo perjudicó bastante en busca de un buen desempeño

Sergio Pérez tuvo que conformarse con el lugar 17 en el Gran Premio de México, pues luego de una buna largada, el choque con Liam Lawson terminó por sepultar sus aspiraciones de remontar.

El piloto mexicano inició desde la posición 18, pero la arrancada logró recortar posiciones hasta ubicarse en el lugar 13.

Sin embargo, tras el reinicio del a carrera provocado por un safety car tras el accidente de Yuki Tsunoda, el piloto de Red Bull se fue por todo con tal de alcanzar el Top 10. Lamentablemente, el RB de Liam Lawson y el RB20 de “Checo” Pérez se tocaron, llevando la peor parte el monoplaza del tapatío al dañarse el sidepod derecho.

Por lo tanto, Sergio Pérez se rezagó en la carrera y posteriormente se le fue con todo a Lawson. “Empezó muy bien, hice una gran arrancada, a pesar de la penalización por haberme parado mal en la arrancada teniamos todo para ir para adelante, desafortunadamente vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante.

“Totalmente innecesario. Estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva 4 y, en la curva 5, se queda por fuera y cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos.

Arruinó mi carrera, la suya, con Franco al final”, destacó Sergio Pérez en la zona de medios tras la carrera de Fórmula 1 en la Ciudad de México.

Ante el incidente, “Checo” recordó que no es la primera vez que sucede un accidente con Lawson, ya que en Austin se vio involucrado en un acto similar con Fernando Alonso.

Helmut Marko defendió a Checo Pérez tras choque con Lawson

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, salió en defensa del piloto mexicano Sergio Pérez, quien registró un choque con Liam Lawson que terminó con las aspiraciones de remontar por parte del tapatío.

“Checo tuvo esta coalición con Lawson, grandes daños. Perdió alrededor de 60 puntos de carga aerodinámica. Así que el coche estaba lejos de ser competitivo.

“Somos equipos hermanos y quiero decir que Lawson no debería conducir tan duro como lo hizo. Le dije: ‘reaccionaste demasiado fuerte'”, explicó Marko.