‘Checo’ Pérez: Toca cumplir en el Gran Premio de Bélgica

Tras quedar tercero en Hungría, el piloto mexicano dijo que “hay que estar en el podio todos los fines de semana” y el circuito de Spa es la primera prueba; no se victimiza por la presión que ha tenido en Red Bull
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Quizás, le ganó la emoción por volver al podio tras una serie de malos resultados, pero no hay vuelta atrás: “Checo” Pérez se ha “comprometido” a estar en cada una de las ceremonias de premiación que quedan en esta temporada, y el Gran Premio de Bélgica de este domingo es el primer paso para un gran cierre.

“De ahora en adelante, hay que estar en el podio todos los fines de semana. Sigamos en esa línea”, dijo el domingo pasado el mexicano de 33 años tras quedar tercero en el Gran Premio de Hungría.

Fue una carrera donde “Checo” se sacudió la presión que había sobre él. Respondió con su primer podio en el circuito de Hungaroring al “espaldarazo” de Christian Horner, mandamás de Red Bull, quien lo confirmó para seguir en el equipo en 2024.

“Una carrera como esa nada más te sirve para llenarte de confianza”. Para mí, lo que hizo (Pérez) fue mandar un mensaje: ‘No me descarten’”, dijo el británico.

Ahora, más calmado, Sergio voltea hacia atrás y reconoce que dudó de sí mismo. “Creo que, ciertamente, después de Mónaco, perdí algo de confianza por la forma en cómo ocurrió mi accidente, perdí un poco de confianza con el auto, y eso me hizo retroceder”, dijo el tapatío en una entrevista a la máxima categoría, la cual fue difundida ayer.

Ahí, también reiteró la presión que hay por estar en un equipo como Red Bull.

“Tengo mi psicología y eso es algo en lo que trabajo. Aparte de eso, así es el deporte. Tienes buenos momentos, malos momentos, pero siempre que estás en Red Bull, la presión es mucho mayor en ese sentido.

“Tienes una mala sesión y tienes que responder preguntas sobre tu futuro de inmediato. Es así, pero por suerte ahora estoy en un buen lugar. Tengo que concentrarme, asegurarme de disfrutar mi trabajo y el fin de semana”.

Ahí está la calidad

Pero, ¿por qué su actuación en Hungría fue tan destacada, al grado de que fue llamado el “Piloto del Día”? Simple. Pérez largó noveno en un autódromo que es considerado como uno de los más difíciles de la máxima categoría para los rebases, después del circuito urbano de Mónaco.

Sin embargo, no cometió errores y se exhibió con un par de adelantamientos a Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y George Russell (Mercedes); el primero, por el interior, y el siguiente por afuera.

De esta manera, consiguió el podio 32 en su carrera, pero, sobre todo, fue un recordatorio de su calidad, esa que mostró al inicio de la presente campaña y que lo puso a soñar con darle pelea a Max Verstappen por el título, algo que hoy ya no es posible.

El de Hungría fue apenas el segundo podio de Pérez en sus últimas seis carreras. Previo a ello, había ganado dos de los primeros cuatro Grandes Premios e incluso había amenazado en serio al neerlandés tras conseguir la Pole Position en el GP de Miami en mayo pasado.

Pero, tras quedar segundo detrás de Verstappen en esa carrera, entró en una espiral negativa que le ha dejado 110 puntos rezagado del Bicampeón, aunque todo indica que para diciembre el prefijo será “Tri” y no “Bi”.

Desde su accidente en Montecarlo, Pérez no logró llegar a la Q3 en cuatro de las últimas cinco carreras, una mala racha que parecía se extendería debido a que el viernes pasado cometió un error infantil al chocar cuando apenas habían transcurrido tres minutos en la primera práctica en Hungría, que marcó el “ecuador” de la campaña.

“El equipo ha tenido una gran primera mitad de temporada. Por mi parte, tuve 4-5 fines de semana en los que no pude maximizar en la pista, y eso me costó muchos puntos, pero tuve un inicio muy fuerte en la temporada y ahora solo me enfoco en la segunda mitad. Solo quiero volver a mi forma anterior”, comentó el mexicano sobre la parte final de este 2023.

¿Víctima? para nada

Finalmente, previo a la carrera en Spa-Francorchamps, el mexicano habló con el diario español Mundo Deportivo y desde ahí dejó un mensaje claro para sus detractores, pero sin victimizarse.

“La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes”, dijo, el tapatío, quien explicó los aspectos que pueden alterar el buen funcionamiento del dúo piloto-auto.

“Hay coches que se te facilitan más, hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos. Tienes que compensar mucho el manejo y no te llega de manera tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes”.

Pérez se dijo tranquilo “porque estoy dando lo mejor de mí” y declaró que “se juzga muy diferente a los pilotos de Red Bull. La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío.

“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”.

Vale decir que este sábado habrá carrera Sprint, por lo que “Checo” debe estar concentrado desde hoy, cuando se realice la calificación para la parrilla de salida del domingo.

Además, se espera lluvia, por lo que este circuito histórico se presenta como el “escenario ideal” para probar que Sergio está de vuelta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil