Los últimos tres Grandes Premios no han sido como se esperaban para el piloto mexicano. FOTO: MEXSPORT

Checo Pérez tiene el respaldo de Red Bull: ‘Hemos visto lo que es capaz de hacer’

Chris Horner, jefe de la escudería, aseguró que es momento de apoyar al piloto tapatío para que recupere la confianza 

El piloto mexicano Checo Pérez ha bajado su rendimiento en las últimas tres carreras de la Fórmula Uno, pues en Mónaco, España y Canadá ha quedado fuera del podio, lo cual ha desatado críticas; sin embargo, cuenta con el apoyo de Red Bull.

Los altibajos del piloto tricolor parece que no preocupan a la escudería, pues confían que el tapatío vuelva a enderezar su camino con un buena calificación en el Gran Premio de Austria, que se llevará a cabo el 2 de julio.

A pesar de los errores que ha cometido Sergio Pérez en las sesiones de calificación, el equipo austríaco sabe de lo que es capaz el mexicano y están tranquilos por ello.

Christian Horner confía en que ‘Checo’ volverá a su nivel

El jefe del equipo Red Bull, Chris Horner ha dado su respaldo al tapatío, pues sabe que Pérez sólo necesita recuperar la confianza para que vuelva a competir al nivel que había mostrado.

“Solo necesita un buen fin de semana para aumentar su confianza. Hemos visto lo que Checo es capaz de hacer hace solo uno o dos meses, y creo que solo necesita tener un fin de semana fuerte para encontrar esa confianza, así que no tengo dudas de que volverá.

Es segundo en el Campeonato del Mundo en este momento y es el único piloto que ha ganado carreras además de Max Verstappen este año. Así que, necesitamos apoyarlo durante este período y estoy seguro de que pronto encontrará su forma nuevamente”, explicó Horner a The Telegraph.

Helmut Marko, conforme con el desempeño de Sergio Pérez en Canadá

Tras largar en el lugar 12 y remontar a la sexta posición en el Gran Premio de Canadá, Checo Pérez fue objeto de críticas al asegurar que nunca encontró su ritmo y no pudo con los Ferrari.

Sin embargo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, destacó que quedó conforme con la carrera que hizo el mexicano, pues la estrategia del equipo no fue la correcta y las condiciones de la competencia tampoco lo favorecieron.

Lo aprovechó al máximo el domingo. Comenzó con el neumático duro, pero esa estrategia no funcionó bien porque no tuvimos temperatura en los neumáticos.

“Pensamos que podría recuperar más terreno con los neumáticos duros al principio, después de lo cual todavía podía atacar con los medios en la fase final. Pero estoy bastante satisfecho“, explicó a la cadena Servus.

Te puede interesar