Checo pérez se vio un poco decepcionado por no lograr estar en el Top 3 de la Calificación para el Gran Premio de Miami de F1, un evento que le ha costado toda la semana ya que admitió que no ha logrado llegar al ritmo adecuado con los neumáticos.
“Fue una batalla muy reñida. Ya sabes, una décima o dos me habrían puesto adelante, por lo que ha estado apretado. Desafortunadamente, no logré una buena vuelta en la Q3”, comentó el mexicano a Motorsport.com.
“Ha sido difícil. Todavía no entiendo. La pista creo fue un poco más lenta también en esa última tanda. Así que, sí, realmente no maximicé mi potencial hoy, pero creo que fue lo mismo para todos. El agarre ha estado en el límite y cualquier cosa podría suceder”, dijo Pérez, el cual aseguró que cometió un error en la curva 8.
Por ahora, Checo buscará centrar su atención en el rendimiento de las gomas, las cuales hasta ahora han sido un poco de problema y sin poder sacar lo mejor de ellas.
“Hay mucho que hacer con los neumáticos. Simplemente no lo maximizamos…Estoy decepcionado de estar luchando, pero estoy feliz de otra manera porque hemos tenido un ritmo fuerte para carrera”.
Para la largada, Checo Pérez buscará salir pegado a los Ferrari en la largada y buscar rebasarlos ahí o poco después.
“Creo que son fuertes, y serán un rival fuerte mañana. Así que, sí, veremos lo que somos capaces de hacer”, finalizó el de Guadalajara.