A pesar de que Checo Pérez obtuvo un cuarto lugar en el Gran Premio de Francia de F1, el resultado no fue el mejor posible.
Tras la reanudación de la carrera en las últimas vueltas por el Virtual Safety Car, el piloto mexicano se “durmió” y fue superado.
George Russell, de mercedes, rebasó al piloto de Red Bull para conquistar el último puesto del podio ante el desconcierto de Checo Pérez.
We gave everything, we did not had enough pace and in the end we had the wrong message from the control tower with the VSC and it ended up ruining our race.
We will come back stronger for Budapest 💪
Great race @Max33Verstappen pic.twitter.com/tdPKB0NLt8— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 24, 2022
Cabe destacar que Sergio expuso que hubo una confusión; sin embargo, eso no lo salvó de las duras críticas a las que se hizo acreedor.
Uno de los que señalaron fuertemente el error del piloto mexicano fue Hemlut Marko, asesor de la escudería, quien aseguró que tal vez el volante tricolor tomo mucho tequila.
“Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez estuvo bebiendo tequila anoche”, bromeó el directivo.
Lee también: Checo Pérez: ‘Una confusión nos costó el podio en el GP de Francia’
Luego de ese comentario, Hemlut destacó que el Gran Premio de Francia fue un gran reto para la escudería, al mismo tiempo que lamentó seriamente lo ocurrido con el tapatío.
“Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo”, agregó.
La revancha de Sergio Pérez llegará pronto, pues el 31 de julio se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría.