Sergio Pérez regresará para el Gran Premio de Países Bajos con Red Bull. FOTO: @SChecoPerez
FóRMULA 1

Checo Pérez seguirá en Red Bull; Christian Horner confirmó su continuidad

Tras una reunión entre Horner y Helmut Marko se tomó la decisión de que Sergio Pérez continúe en el equipo tras las vacaciones de Fórmula 1

Los malos resultados recientes de Sergio Pérez habían generado la especulación sobre su salida de Red Bull; sin embargo, Christian Horner confirmó la permanencia del mexicano.

Las especulaciones tomaron mayor fuerza, luego de que el tapatío finalizó en el séptimo lugar del GP de Bélgica, tras arrancar en segundo lugar.

Tras una reunión entre el jefe de la escudería austriaca con el asesor del equipo, Helmut Marko, “Checo” Pérez estuvo en discusión y se evaluó su desempeño.

Luego de conversar, el medio Telegraaf reportó que se acordó que el piloto mexicano continuara en Red Bull, siendo compañero de Max Verstappen.

De acuerdo con el sitio, Horner habló con el personal en la fábrica del equipo de Fórmula 1 en Milton Keynes para dar la noticia de que Sergio Pérez regresará con Red Bull tras las vacaciones y correrá en el Gran Premio de Países Bajos, programado del 23 al 25 de julio.

Checo sigue siendo piloto de Red Bull Racing a pesar de las recientes especulaciones y estamos deseando verlo actuar en circuitos en los que se ha destacado previamente tras el parón veraniego”, declaró Horner, dando fin a los rumores sobre la salida del mexicano.

‘Checo’ Pérez ha estado por debajo de su nivel en la temporada 2024 de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez ha quedado a deber en la primera parte de la temporada, pues en las últimas ocho carreras solo obtuvo 28 puntos.

Mientras que su compañero, Verstappen, registró 114 unidades en el mismo periodo, manteniéndose como líder del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, mientras que el tapatío es séptimo.

El mal desempeño de “Checo” ha redituado en que McLaren está acechando a Red Bull en el Campeonato de Constructores, que por ahora domina la escudería austriaca, por lo que en la segunda mitad de temporada, Sergio Pérez debe recuperar su nivel para volver a tomar una ventaja cómoda.