Sergio Checo Pérez está en el segundo año de dos que firmó con Red Bull Racing en mayo de 2022, y tiene la intención de quedarse con la escudería de Milton Keynes por más tiempo, equipo al cual llegó en 2021.
Checo se encuentra en uno de los asientos más codiciados de la F1, y este 2024 ha comenzado de buena manera logrando dos podios consecutivos en Bahréin y Arabia Saudita, así como un quinto lugar en Australia, carrera que no fue buena para ambos autos de Red Bull.
“Ha sido un buen inicio de temporada. Si quitamos Melbourne hemos estado bien, solidos, y espero mantener el resultado en Suzuka , que será clave para mantener la pelea por el campeonato”, dijo Pérez a FOX Sports México previo al Gran Premio de Japón.
Looking forward to Quali Day tomorrow 🤩 at Suzuka! #JapaneseGP 📸 @GettyImages pic.twitter.com/RSfiyiZVcb
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 5, 2024
La mala suerte en Australia
El mexicano recordó lo sucedido en Melbourne cuando una visera de Fernando Alonso se quedó en el suelo de su RB20, causando daño y pérdida de aerodinámica.
“Yo creo que fueron muchas cosas. Sin duda el daño perjudicó directamente en el ritmo vuelta de vuelta. Creo que también en la forma en que preparamos los neumáticos no fue la indicada, nos perdimos ahí un poco y el graining no lo pudimos controlar lo suficiente”.
Hasta ahora, los buenos resultados de Checo Pérez en la temporada le han significado buenos comentarios de Christian Horner y su eterno crítico, Helmut Marko, algo que da buenas sensaciones rumbo a una posible renovación.
“Estamos en una situación donde el equipo y yo estamos contentos. Creo que será cuestión de tiempo a que nos sentemos formalmente a hablar de una renovación, antes de eso no hay mucho que decir. Ambos tenemos la intención de continuar. Esperamos pronto sentarnos y poder hablar de un acuerdo”, finalizó el piloto de F1.