Checo Pérez pudo entrar a la zona de puntos después de dos carreras de F1 fuera de los puntos (México y Brasil), y tuvo en Las Vegas un circuito que le permitió una remontada de seis posiciones y un doble rebase de antología.
Pérez habló sobre sobre su carrera y aseguró que el sábado fue difícil, pero que parece encontrar el camino para que el RB20 encuentre el mejor ritmo.
“Tengo buena confianza y creo que estamos cerca de darle la vuelta a la situación. Fuimos competitivos el fin de semana, cada sesión lo fuimos”, señaló Checo quien fue contundente que el problema sigue siendo la clasificación. “El problema fue a una vuelta, no supimos sacarle todo a los neumáticos”.
¡INCREÍBLE LO DE CHECO PÉREZ! ¡DOBLE REBASE! 🔥
El mexicano nos regala una maniobra arriesgada, pero que le funciona para rebasar a Magnussen y Lawson#F1xFSMX #LasVegasGP pic.twitter.com/tWlrV2YkSQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 24, 2024
Error en los compuestos
El mexicano señaló que tal vez si hubiese iniciado con el compuesto medio y no con el duro pudo mejorar la oportunidad de subir más posiciones desde el inicio.
“Esperábamos mayor degradación, así que fue muy desafortunado porque haber empezado con el mejor neumático seguro comprometido mucho nuestra carrera, porque fuimos bastante cortos, comprometí mucho”, comentó.
“Luego tuve que hacer un stint largo con el medio y al final no pudimos recuperar mas posiciones. Creo que si hubiéramos arrancado con el medio hubiera sido mucho mejor”, finalizó.