FóRMULA 1

Checo Pérez se queda pole histórica en el GP de Arabia Saudita

La batalla por el primer puesto quedó entre Ferrari y Red Bull, Carlos Sainz sorprendió sobre Leclerc, pero al final todo fue para el mexicano

Gran día de actividad en la Fórmula 1 para el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, pues logró arrebatarle la pole position al monegasco, Charles Leclerc.

El tapatío consiguió la primera pole para un volante mexicano en toda la historia de la F1 y de esta manera arrancará primero en el Gran Premio de Arabia Saudita.

La batalla por el primer puesto en la parrilla quedó entre Ferrari y Red Bull, Carlos Sainz sorprendió con cierto dominio sobre Leclerc.

Pero al final todo fue para el tapatío quien superó a Leclerc por tan solo 25 milésimas.

Foto: F1
Foto: F1

La calificación estuvo marcada por dos momentos impactantes con tan solo algunos momentos de diferencia, primeros con la eliminación de Lewis Hamilton.

El piloto británico no pudo superar la Q1 y largará en la posición número 16 en la carrera del domingo. Hamilton no quedaba eliminado en la primera fase de la calificación desde el GP de Brasil de 2017.

Cuando golpeó la barrera de protección y quedó fuera de aquella sesión, saliendo en el último lugar de la parrilla y logrando un cuarto lugar el día de la carrera.

El segundo momento, llegó lamentablemente por un fuerte accidente en el que se vio involucrado el hijo del siete veces campeón de la F1, Mick Schumacher.

A falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2), la actividad en la pista se vio interrumpida por una bandera roja.

Schumacher, se encontraba en la curva 22 cuando perdió el control de su monoplaza y tras chocar contra la barra de protección, su auto terminó destrozado.

Para su buena fortuna, el piloto de Haas salió por su propia cuenta tras el terrible accidente que dejó impactantes imágenes a su paso, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Lee también: VIDEO: Asesor de Red Bull se ‘burla’ de Checo Pérez tras ataque en Arabia

El tapatío concluye tercero en las prácticas libres

El piloto mexicano, Sergio Pérez concluyó su participación en las terceras prácticas libres en el tercer puesto, lo que nos hacía pensar que podría colarse a los primeros lugares de la parrilla.

Por su parte, el monegasco, Charles Leclerc de Ferrari lideró por delante del neerlandés, Max Verstappen, las últimas prácticas libres en el circuito de Yeda.