‘Checo’ Pérez se juega su ‘última carta’ del 2024

Con siete meses sin podio y cero victorias, Sergio afronta las últimas tres carreras de la campaña y en Las Vegas podría recuperar algo de un año decepcionante
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana, en Las Vegas, da inicio la última parte de la campaña 2024 de Fórmula 1 y, aunque no lo admita, Sergio Pérez “se juega” a partir de una carrera nocturna, mucho sobre de su futuro en caso de consumar su peor año en Red Bull.

El piloto mexicano se ubica en el octavo puesto del Mundial de Pilotos, con apenas 151 puntos. Son cuatro posiciones y 39 unidades menos que lo que consiguió en 2021 cuando hizo su debut en la escudería austríaca.

Pareciera que la renovación de contrato que consiguió por dos años en junio pasado le hubiera quitado esa “hambre” de trascendencia dentro de la máxima categoría, pues es un hecho que su rendimiento en la segunda parte de la temporada ha sido decepcionante.

Es un hecho, el auto no le ha ayudado; sin embargo, una de las características de Pérez era, justamente, hacer mucho con muy poco. Hoy, no es así.

Por ello, a pesar de la extensión, se han incrementado nuevamente las informaciones sobre una supuesta salida del equipo, debido a la ahora famosa cláusula de rendimiento que lo compromete a dar buenos resultados o, de lo contrario, Red Bull puede rescindir el contrato.

El miércoles, justamente a su llegada a la capital del juego, “Checo” habló sobre su situación contractual. “Al fin y al cabo, el equipo sabe exactamente lo que saca de mí. Tienen muchos datos e información, así de simple. Por algo me renovaron durante el año”.

Sin embargo, el tapatío también es consciente de su mal desempeño, el cual se representa con siete meses sin podio y sin victoria. La última vez que Pérez estuvo en una ceremonia de premiación fue en el Gran Premio de China, el pasado 21 de abril.

Sin duda, es mucho tiempo de sequía para un piloto que ocupe un asiento en el equipo que, hasta hace poco, era el más dominante de la F1.

“Esta temporada ha sido complicada en muchos sentidos. Empezamos muy fuertes, pero luego tuvimos un periodo bastante difícil a lo largo del año. Es parte de las carreras y espero que podamos cerrar con buen sabor de boca en estas tres últimas”.

De cara a la competencia de este fin de semana, hay un halo de esperanza, debido a que se corre un circuito callejero donde “Checo” suele tener buenas actuaciones. Por ejemplo, el año pasado terminó tercero en este Gran Premio, tras largar undécimo. Asimismo, parece que el RB20 funciona en este tipo de trazados.

“El año pasado éramos bastante fuertes, sobre todo en carrera, así que creo que estamos volviendo a estar delante. En Bakú (otro circuito callejero), por ejemplo, estuvimos bastante fuertes. Ya veremos”, dijo el mexicano. Tales declaraciones fueron reproducidas por Motorsport.com.

Asimismo, una buena actuación de su parte le ayudará a Red Bull a seguir peleando por el Mundial de Constructores, en el cual, ahora son segundos debido a, en buena parte, sus malas actuaciones.

En contraparte, su compañero está a las puertas de una nueva proeza

Max Verstappen, con el ‘tetra’ a la vista

Así es, mientras “Checo” sigue sin encontrar rumbo, Max Verstappen ya salió del “bache” que tuvo y con una brutal actuación en el pasado Gran Premio de Brasil dejó claro que el tetracampeonato es suyo y en Las Vegas buscará hacerlo oficial.

El neerlandés tiene este fin de semana la primera de sus tres oportunidades para alcanzar en títulos a Sebastian Vettel y Alain Prost. Al igual que el alemán, sus cuatro campeonatos serán de manera consecutiva.

Hace tres semanas, ‘Mad Max’ dejó claro que no solo es su monoplaza lo que le hace ser campeón, sino también una conducción brillante, pues en Sao Paulo, remontó desde la décimo séptima a la primera posición en una carrera en la que Lando Norris (McLaren) pasó de la Pole Position a la sexta plaza.

Con tal demostración, dio prácticamente un golpe de nocaut a las aspiraciones del británico por arrebatarle el título, alimentadas por el mal paso que Verstappen tuvo.

Sí, al igual que Pérez, Max batalló con el auto y presentó una sequía de 10 Grandes Premios sin triunfo, algo que demuestra que también es “mortal” sobre las cuatro ruedas, pero el río tomó su cauce y pronto se erigirá nuevamente campeón.

A falta de 86 puntos, pues en Qatar se podrían sumar hasta 34 (ocho de la victoria en la modalidad Sprint, más 25 de la carrera y uno por la vuelta más rápida), la ventaja de Max es de 62 con respecto a Lando.

De esta manera, la celebración del tetracampeonato se puede dar sobre el asfalto del Strip de Las Vegas.

Si bien Norris prácticamente se ha despedido de la oportunidad de vencer a Verstappen, tanto él como Oscar Piastri tienen la misión de mantener a McLaren arriba del Mundial de Constructores para evitar otro año de dominio completo por parte de Red Bull.

McLaren lidera con 593 puntos, por 557 de Ferrari y 544 de Red Bull, relegado al tercer puesto. Por ello, es vital para el equipo la mejora de “Checo”. Aunque lo parezca, “Mad Max” no puede solo ¿o sí?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil