El mexicano Sergio Pérez volvió a ser ‘víctima’ de una mala estrategia y de esta manera ‘consolidó’ otra mala actuación en la Fórmula 1, al ocupar la posición 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Una parada de seis segundos en pits, así como el uso de neumáticos intermedios para lluvia cuando la pista aún estaba seca, afectaron en gran medida el desempeño del piloto mexicano, quien arrancó este Gran Premio desde el pit lane por un cambio de motor en su RB20.
“ESTÁ MUY SECO, ESTÁ MUY SECO” 🚨 ¡CHECO SE QUEJA!
El mexicano está perdiendo tiempo detrás de Leclerc y señala que la pista aún está muy seca para los neumáticos de lluvia, los cuáles ya le pusieron…#F1xFSMX pic.twitter.com/H5ew3SSyfX
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 7, 2024
“Está demasiado seco, jodidamente seco“, declaró con tono molesto el mexicano por la radio. La temporada 2024 no ha sido como se esperaba para Sergio, quien suma ya siete carreras sin subir al podio.
Pero ¿por qué salió tan atrás el mexicano este domingo en Silverstone? Sergio volvió a ‘hacer de las suyas’ en la jornada previa a la carrera.
Una calificación terrible
Así es, el sábado, ‘Checo’ tuvo una pésima calificación que lo mandó hasta atrás en la parrilla de salida.
“Fue un error tonto ahí afuera, fui uno de los primeros en poner los slicks -neumáticos para pista seco-… desgraciadamente, yo fui el peor parado de todos”, comentó Checo’, quien cuentan con seis victorias y 39 podios en la F1, aunque el último de ellos data de abril, en el pasado Gran Premio de China, en Shanghái.
“Estaba intentando calentar los neumáticos y bloqueé en la entrada de la novena curva (Copse), me salí de pista y había agua encharcada; cuando intenté parar el coche se me fue por detrás y me metí en la grava”, comentó el piloto tapatío tras ahondar su mala racha este sábado en Silverstone.
“La he liado hoy y eso duele mucho; porque decepcionar de esta manera a tu equipo no es agradable, especialmente porque había sido un fin de semana bastante sólido hasta ese momento”, opinó ‘Checo’, quien se quedó con 118 puntos en el Mundial de Pilotos.
¿En que lugar quedó?
Al final, el mexicano ocupó la decimoséptima posición, muy lejos del segundo lugar y gran carrera realizada por su coequipero Max Verstappen.
El mal momento del mexicano ya es preocupante.