El piloto mexicano cerró la temporada como subcampeón de F1. FOTO: @redbullracing

F1

Checo Pérez se disculpa con los comisarios, tras asegurar ‘son una broma’

El piloto mexicano se molestó, tras la sanción que evitó que subiera al podio del Gran Premio de Abu Dabi

Luego de que “Checo” Pérez aseguró que los comisarios de pista de la Fórmula 1 eran “una broma”, tras ser sancionado con cinco segundos por un contacto con Lando Norris en el Gran Premio de Abu Dabi, tuvo que disculparse.

Debido a estas declaraciones, los oficiales llamaron al tapatío y en dicha reunión, el piloto de Red Bull reconoció que se había excedido, todo por la adrenalina del momento.

“Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema en que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo los comentarios que equivalen a insultos personales constituyen una infracción del Código Deportivo Internacional.

Checo Pérez declara ante Comisarios
La F1 no pasó por alto los comentarios del piloto mexicano. FOTO: @F1

“El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría”, destacó la F1 en un comunicado.

“Los comisarios también tomaron nota de que el piloto no es conocido por hacer este tipo de comentarios y siempre ha sido extremadamente respetuoso en las audiencias de los comisarios”, agregó.

¿Qué fue lo que dijo Checo Pérez?

Tras perder el tercer lugar del Gran Premio de Abu Dabi, Sergio Pérez se comunicó por radio con Red Bull y aseveró “Los oficiales son una broma, hombre. No puedo creerlo. Han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Simplemente no puedo creer que pongan una penalización por eso”.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, “Checo” siguió externando su molestia al mencionar que los oficiales habían exagerado, pues fue un momento de carrera y no a propósito, por lo que insistió que no estaban al nivel. .

“Increíble, la verdad es que hay algunos incidentes que han sido peores en la temporada y no ha pasado nada (…) Creo que (los comisarios) no están al nivel de la Fórmula 1″, mencionó.

Te puede interesar