F1
Checo Pérez se desahoga tras podio en la carrera Sprint del GP de Austria
Sin duda una de las cuestiones que más llamaron la atención, es la larga mala racha por la que se encuentra pasando el piloto azteca, Sergio Checo Pérez en la F1.
El mexicano ha vivido fines de semana difíciles en la Fórmula 1 desde que se estrelló en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco.
Ya que después de irse sin puntos del principado, vivió sábados complicados también en España y Canadá, sin acceder a la Q3, lo que resultó en que aún no suba al podio desde el GP de Miami.
¡Vaya batalla! Checo Pérez terminó 2o en la carrera Sprint del #AustrianGP, luego de una intensa lucha con Verstappen quien se quedó con la pole.
¿Qué creen que suceda mañana?
— Ciro Procuna (@cprocuna) July 1, 2023
En el Gran Premio de Austria, “Checo” Pérez pareció tener grandes chances el viernes de comenzar a dejar atrás su mal momento después de mostrar un muy buen ritmo en la clasificación.
Pero el mexicano se vio enredado con los límites de la pista y perdió sus tres vueltas rápidas de la Q2, quedando condenado al 15º puesto en la parrilla de salida del domingo.
Afortunadamente, el formato sprint de este fin de semana, le dio a Pérez la oportunidad de arrancar de cero este sábado en el trazado de Red Bull Ring con la clasificación para la sprint.
Donde el originario de Guadalajara logró terminar segundo, detrás de su coequipero, el neerlandes, Max Verstappen.
“SI HUBIERAMOS MANTENDO LA POSICIÓN, HUBIERAMOS TENIDO LA POSIBILIDAD DE GANAR”🧐
Checo Pérez habló nuevamente sobre qué ocurrió con Max en la vuelta uno. El mexicano dice que fueron las circunstancias, pues no vio a su compañero.
La entrevista de @diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/8CMCyWvu0T
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 1, 2023
Más tarde, Checo tuvo un cara a cara con Verstappen durante la primera vuelta y, si bien luego perdió terreno al quedar detrás de Nico Hulkenberg, el segundo puesto final le permitió cerrar una sólida jornada y comenzar a asomar la cabeza, rumbo a la carrera del domingo.
“Sé que he tenido un período difícil, muchos pilotos los han tenido, pero parece que es aún más grande cuando lo tiene un piloto de Red Bull”, apuntó el tapatío.
Después de un buen sábado, Sergio tiene por delante el domingo complicado, pues la misión será avanzar al podio desde el quinceavo lugar para cerrar un buen fin de semana.