El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez tuvo un gran día en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque no terminó del todo contento, pues esperaba más en una de las sedes que más disfruta el tapatío.
Pérez Mendoza finalizó en el segundo lugar la qualy y, por ende, largará en la primera fila el día domingo en el circuito de Bakú.
CHECO: “It wasn’t an ideal qualifying. We couldn’t turn the engine on… we lost a few tenths. I think Charles had a very good lap”#AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/xOONh3ELzQ
— Formula 1 (@F1) June 11, 2022
Al término de la qualy Pérez señaló que pese a tener algunos errores pudo evitar terminar descalificado por varios golpes contra el muro, situación que acechó a varios pilotos en este día decisivo.
“No ha sido una clasificación ideal. No pudimos encender el motor, perdimos algunas décimas. Creo que Charles tuvo una muy buena vuelta”, declaró Pérez.
Charles Leclerc ganó por cuarta vez consecutiva la primera posición de partida el sábado para el Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto de Ferrari tuvo un tiempo de 1 minuto, 41.359 segundos en su última vuelta de la sesión, venciendo al Red Bull del mexicano Sergio “Checo” Pérez por 0.282 segundos.
Lee también: Checo Pérez busca convertirse en el primer campeón mexicano de la F1
El líder del campeonato, Max Verstappen, también de la escudería Red Bull, se clasificó tercero a 0.347 del piloto de Ferrari.
Leclerc ganó la pole en las tres carreras anteriores, pero no obtuvo triunfos. En Azerbaiyán el año pasado también obtuvo la pole, pero Pérez ganó la carrera.
Carlos Sainz con Ferrari fue cuarto, George Russell con Mercedes fue quinto y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, también con Mercedes, obtuvo el séptimo puesto.