Checo Pérez logró una buena jornada en la Calificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 al conseguir la cuarta posición para la carrera del domingo en el circuito de Bakú, donde el mexicano sabe que tiene el ritmo y auto para competir por el podio.
Pérez consideró que a pesar de este buen resultado, su posición pudo ser mejor y estar en la primera línea de la parrilla de salida.
“Terminar la calificación ya es mucho mérito, porque especialmente aquí puedes perder el auto en cualquier momento”, comentó el piloto a FOX Sports.
“Creo que segunda posición era posible”, siguió Checo Pérez, quien sabe que hay una superioridad de Ferrari en la pole “Leclerc y Ferrari están en otro nivel. Entonces yo creo que era posible estar segundo, pero tuve mal el segundo sector. En general, no fue una gran, gran vuelta en el sector dos y creo que ahí perdí mi tiempo”.
Checo habló sobre la diferencia entre su tiempo y el del ganador de la Pole.
“Tengo demasiada carga en comparación a los demás. A ver si eso me ayuda mañana. Puedo cuidar mejor los neumáticos. En el neumático medios seguro seré fuerte, pero veremos qué tan alta es la degradación en el neumático duro”.
“Voy muy diferente respecto al resto, inclusive que Max, entonces vamos a ver qué podemos hacer mañana”, finalizó