‘Checo’ Pérez revive en Hungría; se afianza en el subliderato

Con su tercer lugar en el circuito de Hungaroring, Sergio correspondió a la confianza de Red Bull y ahora espera estar entre los tres primeros ‘todos los fines de semana’
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Fue el segundo podio de Sergio “Checo” Pérez en las últimas seis carreras; sin embargo, lo celebró como una victoria misma, pues respondió de inmediato a la confianza de Red Bull, que lo confirmó para la temporada 2024, y se afianzó como sublíder del Mundial de Pilotos.

Como ha ocurrido en los últimos Grandes Premios, el tapatío tuvo que venir de atrás en Hungría. Remontar se ha vuelto una “cotidianeidad” para “Checo”, que sigue pasando problemas en las sesiones de calificación y, esta vez, desde la primera sesión de práctica.

El viernes pasado, estrelló su auto con el muro apenas iniciada la práctica 1, lo que presagiaba otro complicado fin de semana, pero los mecánicos de la escudería hicieron su parte y el mexicano pudo tomar parte en la calificación donde quedó noveno.

Desde dicha posición, el mexicano largó ayer en el circuito de Hungaroring y dejó atrás los sinsabores luego de quedar en tercer lugar, el cual, consiguió tras una dura batalla con Lewis Hamilton, quien, a pesar de comenzar la carrera en la posición de privilegio, terminó cuarto.

“Esta actuación, esta carrera, me brinda confianza”, dijo Pérez, quien destacó la buena estrategia que tuvo el equipo y admite que para lo que resta de la temporada no puede ausentarse en las ceremonias de premiación.

“Nos acercamos al segundo lugar. Desafortunadamente, recogimos mucha goma usada con los neumáticos que nos hacían perder tiempo. Creo que, en general, fue una gran estrategia del equipo y logramos tener un excelente resultado.

“De ahora en adelante solo espero, básicamente, estar en el podio todos los fines de semana. Así es como debemos seguir”, agregó el tapatío que con este resultado le sacó 32 puntos de ventaja a Fernando Alonso.

El momento de la verdad llegó en la vuelta 47 cuando Sergio rebasó a Oscar Piastri (McLaren) y de ahí se enfiló al podio no sin antes tener una dura batalla con el siete veces campeón del mundo, quien fue rebasado en las primeras de cambio por Max Verstappen y los pilotos de McLaren (Piastri y Lando Norris).

Al final, “Checo” quedó a solo a cuatro segundos de poder pelear con Lando Norris el segundo lugar; sin embargo, su actuación no pasó desapercibida para analistas y aficionados, pues incluso fue nombrado como el “Piloto del Día”.

Fue el tercer nombramiento de este tipo para el mexicano en lo que va de la temporada, pues también recibió esta distinción en el Gran Premio de Australia y Azerbaiyán.

‘Estuvo en llamas’, admite Horner

Hace unos días, Christian Horner, el mandamás de Red Bull, dejó en claro que Pérez permanecerá en el equipo en 2024 y ayer alabó el trabajo del mexicano sobre la pista:

“Creo que su recuperación, sus adelantamientos fueron valientes. Ha estado en llamas”, declaró el británico, quien, incluso hizo un llamado a los críticos de Pérez para reconocer su gran actuación.

“Condujo una gran carrera, su ritmo fue veloz, la manera en que avanzó superando a Carlos Sainz, a Fernando Alonso, a Oscar Piastri. Creo que hasta Nico (Rosberg) tiene que coincidir con eso”, explicó Horner al término de la carrera. Vale decir que el expiloto alemán ha sido uno de los críticos más asiduos del tapatío.

Verstappen da récord a Red Bull

Por su parte, Max Verstappen apenas necesitó de unos escasos segundos para ratificar su autoridad en el Gran Premio de Hungría y llevarse su séptima victoria consecutiva dentro de una temporada con un descomunal dominio sobre el resto de pilotos.

El neerlandés adelantó a Hamilton en la primera curva y se enfiló, una vez más, a una fácil victoria, la cual, fue la 12 para Red Bull, que incluye la última carrera de 2022. Así, rompió el récord de victorias consecutivas fijado por McLaren en 1988.

“La gente se olvida, pero ganar 12 carreras de manera consecutiva es increíblemente difícil, incluso con el auto más rápido. Lo que hemos hecho en los últimos años es increíble”, dijo Verstappen.

Asimismo, Max marcha a paso redoblado rumbo a su tricampeonato. Con nueve victorias en total, el neerlandés le saca 110 puntos de diferencia a “Checo”, quien es su perseguidor inmediato.

Por su parte, Norris finalizó detrás de Verstappen por segunda carrera consecutiva para McLaren, quien bromeó sobre el amplio triunfo del neerlandés. “Si Max se retira, quizás entonces (podríamos ganar). Estamos contentos con nuestros avances y con la posición en la que nos encontramos ahora mismo, luchando por el podio. Nuestra oportunidad llegará más tarde en el año”.

En cuanto a Hamilton, vale decir que no largaba desde la Pole Position desde la penúltima carrera de 2021 en Arabia Saudita, donde también logró su victoria 103, el récord absoluto de la F1. No ha ganado desde entonces.

Por su parte, Daniel Ricciardo, quien se veía como el “reemplazo” de Pérez en Red Bull quedó en la decimotercera posición con el equipo Alpha Tauri.

La siguiente parada será en Bélgica, donde comenzará la cuesta hacia abajo de la temporada 2023, en la que Verstappen ha mandado y “Checo” comienza a sonreír de nuevo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil