Desde su retiro en el Gran Premio de Qatar, los reportes aseguran que Sergio Pérez no continuará a Red Bull para la próxima temporada; sin embargo, el piloto mexicano sigue sin prestar atención a ello y se enfoca en cerrar de la mejor manera la temporada de Fórmula 1.
Será el GP de Abu Dabi el que marque el final de la campaña 2024 y posiblemente la última vez que “Checo” esté en el asiento del monoplaza de la escudería austriaca, por lo que tratará de tener un final feliz.
“Todo iba muy bien en Qatar y el podio estaba a nuestro alcance. Es frustrante para todos que no hayamos podido convertir esa posición positiva en carrera en algo más.
“El objetivo en Abu Dabi será compensar esa decepción. Ha sido una temporada con muchos altibajos para mí, y voy a darlo todo para acabar con buen sabor de boca”, comentó el piloto tapatío que marcha en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos.
LAP 41 / 57
PEREZ OUT! 😔
The Red Bull spins off before the restart and loses drive, and it’s game over. #F1 #QatarGP pic.twitter.com/yBO0NMStcD
— Formula 1 (@F1) December 1, 2024
Asimismo, previo a la carrera del próximo domingo en el circuito Yas Marina, “Checo” enfatizó en que buscará un buen resultado, pues también se lo debe a toda la gente del equipo que lo ha apoyado en esta temporada llenada de altibajos.
“Es importante para mí hacer una buena última carrera de la temporada. Le debo al equipo y a mí mismo un rendimiento sólido y completo durante todo el fin de semana. Últimamente hemos visto mejoras semana tras semana y el ritmo ha estado ahí, ahora tenemos que juntarlo todo”, agregó el compañero de Max Verstappen.
Christian Horner abrió la puerta de salida a Checo Pérez
A pesar de que Pérez Mendoza renovó hasta el 2026 con el equipo austriaco, sus malos resultados han ejercido presión y han puesto en duda si el mexicano es la mejor opción para la escudería, que buscará recuperar el título del Campeonato de Constructores que este año quedará en manos de McLaren o Ferrari.
La posible salida de “Checo” de Red Bull tomó más fuerza, luego de que Christian Horner, jefe del equipo, aseguró que será el tapatío quien tome la última palabra sobre su futuro, pero confía en que hará lo correcto. Ambas partes se reunirán el lunes 9 de diciembre para definir el siguiente paso.