Sergio Checo Pérez, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo en la jornada de las prácticas libres para el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, declaró este viernes en el circuito de Suzuka que “por desgracia” no rodaron mucho, pero que sacaron “lo máximo posible” de información durante la primera sesión, la única en la que rodó, en una jornada en la que la lluvia molestó la segunda manga.
“Desafortunadamente, no tuvimos un viernes muy ocupado, así que probablemente sacamos lo máximo (de información) posible. Esperábamos un segundo entrenamiento libre mejor, pero por desgracia la lluvia evitó que rodáramos; lo que implicó que no pudiéramos extraer más información”, explicó ‘Checo‘.
“No obstante, creo que tenemos una buena base con los datos de la mañana: Sólo tenemos que encontrar un buen equilibrio y espero que podamos estar en una buena posición. Estoy satisfecho con el coche con el tiempo que pude rodar, porque hemos efectuado una serie de cambios antes de esta carrera y parecen buenos”, comentó Sergio Pérez, con seis victorias y 37 podios en la F1.
El clima es problema para todos
Pérez señaló que no salir a la pista a probar cambios y sacar más datos para la carrera no fue solamente para su equipo, sino que varias escuderías tienen el mismo problema por la lluvia, algo normal en el circuito de Suzuka.
“Habíamos hecho algunos cambios con miras al segundo ensayo y obviamente no pudimos sacar conclusiones, pero estamos en una situación similar a la de muchos otros equipos”, apuntó el mexicano.
“La última sesión, mañana, será atareada. Tendremos que hacer tandas largas con mucho combustible y luego hacer la preparación para la calificación, así que va a ser interesante. Somos optimistas con miras al fin de semana; creo que el coche va bien”, finalizó ‘Checo’, quien se encuentra a cinco puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
Bit rainy out on track isn’t it? ☔️ #JapaneseGP pic.twitter.com/SQGdFV6g8B
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 5, 2024