‘Checo’ Pérez, por el ‘sueño americano’

La recta final de la campaña 2023 de F1 tiene lugar en este lado del mundo y Sergio está obligado a responder para ganar el subcampeonato; hace a un lado las críticas y enfatiza: ‘tengo que volver a mi mejor nivel’
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Asia vio coronarse una vez más a Max Verstappen; América, es la “última llamada” para el resurgimiento de Sergio “Checo” Pérez de cara al final de la campaña 2023.

Con cinco carreras por disputar, la máxima categoría tendrá cuatro de ellas en este “lado del charco” y el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin es la primera parada, en la cual, el tapatío está obligado a sacar puntos desde la carrera sprint del sábado para mantenerse en la segunda posición del Mundial de Pilotos.

Luego, llegará la carrera de casa, el Gran Premio de la Ciudad de México, y hoy más que nunca Sergio necesita ese “apapacho” del aficionado mexicano, pues a pesar de que ha cumplido con el objetivo de ser escolta del fenómeno neerlandés (ahora tricampeón mundial), la abismal diferencia de puntos entre ambos ha puesto en duda su capacidad como volante.

La última crítica provino de Nico Rosberg, quien no hace mucho, protagonizaba un “pique” con Lewis Hamilton cuando ambos eran pilotos de Mercedes y dominaban a la F1.

“En primer lugar, siento simpatía por él, es horrible estar en su situación. Ahora se enfrenta a mucha presión y todo el mundo en las redes sociales lo critica. Qatar fue otro fin de semana muy malo y Red Bull realmente necesita pensar detenidamente su posición”, dijo el campeón de la F1 en 2016 y subcampeón en 2014 y 2015.

“Es un gran dolor de cabeza para Red Bull, porque el equipo necesita dos buenos pilotos y “Checo” realmente no está rindiendo al máximo de sus capacidades (…) No entiendo cómo está tan lejos de eso. Tal vez sea porque Verstappen es tan espectacular; aun así, la brecha es demasiado grande”, declaró a SKY Sports.

Ante las críticas, Pérez fue enfático hace unos días: “las palabras sobran y lo importante son los resultados (…) Es parte de nuestra vida como pilotos. Todo mundo tiene una opinión sobre ti… A veces, viven más preocupados de mi futuro que del suyo.

“Mis ingenieros y yo sabemos lo que está pasando y al final, opinar de fuera siempre es más difícil, pero también lo entiendo. Me enfoco en mi trabajo”, declaró el mexicano en un encuentro con los medios.

Por otra parte, Pérez reveló que la semana pasada estuvo en el cuartel de Red Bull, en Milton Keynes, Inglaterra, “trabajando muy duro con el equipo para asegurarnos de que estamos lo mejor preparados posible para las próximas semanas”.

“Tuvimos algunas buenas conversaciones y pasé tiempo con mis ingenieros para asegurarnos de que sabemos dónde hemos ido bien, dónde han ido mal las cosas y cómo podemos mejorar”, dijo.

Así, el nacido en Guadalajara, lo tiene claro: “sé que tengo que volver a mi mejor nivel en COTA (el Circuito de las Américas), es un circuito divertido de pilotar y confío en que podamos rendir allí.

Austin y México son dos de mis semanas favoritas del año, tengo un apoyo increíble en ambos lugares y eso significa mucho para mí. Incluso cuando no puedes oírlo en el coche, puedes sentirlo”.

Hamilton, con todo por el ‘Sub’

Son 30 puntos los que separan a Lewis Hamilton de “Checo” y de cara al GP de este domingo, el siete veces campeón de la F1 se escucha motivado y confiado de acercarse más al piloto nacional.

“Tengo posibilidades de arrebatarles el segundo puesto en el campeonato de pilotos”, expuso el británico, quien es consciente que la remontada pasa más por el mal momento que vive Sergio y, de paso, le lanzó otro “dardo” al mexicano al cuestionar los puntos que tiene con un auto como el RB19.

“En última instancia depende en gran medida del rendimiento de “Checo” en las próximas carreras, ya que fácilmente debería ser segundo con su monoplaza”, expresó el piloto estelar de Mercedes en una conferencia previa a la acción de este fin de semana.

Vale decir que entre ambos pilotos hay “historia”, puesto que, en su primer año con Red Bull, en 2021, Pérez fue un “dolor de cabeza” para el británico, quien peleaba el título con Verstappen, quien finalmente se hizo del Mundial de Pilotos.

Prueba de ello es el Gran Premio de Abu Dabi de 2021 en el que Checo no le permitió el rebase a Hamilton para lograr que Max obtuviera su primera corona mundial.

¿Guerra civil en Red Bull?

Finalmente, no todo es color de rosa –o rojo en este caso– en la escudería austriaca, pues a pesar de que ya se consiguió el título de Pilotos y Constructores, en días pasados, trascendió que Christian Horner, director de la escudería, buscaría deshacerse de Helmut Marko, asesor principal del equipo y “enemigo número uno” de Pérez.

Aunque el primero lo ha negado, habría supuestamente una reunión clave en Austin en la que estaría presente Oliver Mintzlaff, máximo responsable de los negocios deportivos de Red Bull, para hablar de ello.

Ante esto, Verstappen ya apostó por el austriaco. De acuerdo con F1 Insider, el piloto ya le habría hecho saber a Mintzlaff y Chalerm Yoovidhya (accionista mayoritario de Red Bull), que, si Marko se va, él también.

“Para mí eso es muy tranquilizador, todavía hay algo así como lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros”, declaró el martes Marko a OE24 Sport sobre su relación con el neerlandés.

Sí, ya hay campeón de la temporada, pero hay mucha emoción, dentro y fuera de la pista, por venir.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil