‘Checo’ Pérez, en desgracia; ya vive su peor momento con Red Bull

Sergio tuvo otro día “para olvidar” en el GP de Gran de Bretaña, donde no ocupaba la posición 17 desde 2019; ya son siete carreras sin podio y hoy ni suma ni ayuda a Verstappen
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En 2019, cuando aún corría para Racing Point –anteriormente llamado Force India–, Sergio Pérez terminó en la posición 17 del Gran Premio de Gran Bretaña. Cinco años después, volvió a ocupar ese lugar y esto solo puede indicar una cosa: “Checo” vive ya su peor momento como piloto de Red Bull.

El mexicano sumó su séptima carrera sin subir al podio, algo que solo había ocurrido en su primer año con Red Bull, en la temporada de 2021, cuando hiló ocho Grandes Premios sin estar en la ceremonia de premiación.

La diferencia entre el piloto tapatío de aquel entonces y este es que el primero se estaba adecuando a su nueva escudería y apostaba todo por ayudar a Max Verstappen en su duelo contra Lewis Hamilton; el de ahora, ya es subcampeón del mundo y con un acuerdo renovado hasta 2026, pero ni suma ni ayuda a “Mad Max”.

Esta vez, las causas de otra carrera decepcionante tuvieron culpas compartidas. Primero, “Checo” tuvo una pésima calificación el sábado y ayer, el equipo apostó por una estrategia que echó por la borda las pocas esperanzas que había por tener una buena actuación.

Vale decir que, tras la calificación, el mexicano debía salir desde la posición 19; sin embargo, lo hizo desde el pitlane debido a que se le hicieron cambios a su motor.

“Ha sido un día para olvidar. No funcionó nada para nosotros; nos la jugamos al principio y desgraciadamente no tuvimos lo que necesitábamos”, comentó “Checo”, quien prolongó su crisis, que lo ha llevado del segundo al sexto puesto del Mundial de Pilotos.

Así es, el mexicano ya está fuera del Top 5 de la presente campaña con 118 puntos, 137 menos que el líder Verstappen, quien reforzó su liderato al acabar segundo en Silverstone.

‘Está jodidamente seco’

El mal resultado para el mexicano llegó una vez que fue llamado a boxes para cambiar sus neumáticos y usar intermedios debido a que se pronosticaba lluvia; sin embargo, esta se retrasó más de lo debido y la parada duró “eternos” seis segundos.

“Está demasiado seco, jodidamente seco”, declaró el tapatío con tono molesto por la radio. Tras la carrera, Sergio habló más sobre esta falla.

“Arriesgamos con los (neumáticos) intermedios, pensando que iba a haber más lluvia y que iba a llegar antes, pero nos precipitamos, perdimos mucho terreno y las gomas se habían ido por completo“.

La estrategia también iba a aplicar para Verstappen, pero al ver el fiasco que pasó con “Checo”, Red Bull no comprometió al neerlandés, quien dio una gran pelea –como siempre–, aunque esta vez no le alcanzó para lograr la victoria.

“Estuvimos fuera de posición durante toda la carrera y fue realmente complicado gestionarla. Estoy muy decepcionado, pero es el momento de avanzar. Estoy contento de que haya un pequeño parón ahora. Necesitamos reagruparnos como equipo y completar un trabajo importante“, añadió.

Pérez suma seis victorias y 39 podios en la categoría reina, aunque el último de ellos data de abril, cuando acabó tercero en el Gran Premio de China, en Shanghái.

“Necesitamos un fin de semana sin problemas, en progresión para recuperar nuestro ritmo. En Hungría y en Bélgica (las dos carreras antes del parón vacacional) tenemos que recuperar nuestra forma“, apuntó “Checo”.

Hamilton se cubre de gloria en casa

Mientras el mexicano padece, otro veterano volvió a sonreír y lo hizo ante su gente. El británico Lewis Hamilton mantuvo a raya a “Mad Max” en la parte final del GP británico y así consiguió su primera victoria desde la penúltima carrera de 2021.

El “volante” de Mercedes –en 2025 correrá para Ferrari– se convirtió en el primer piloto de la F1 que gana en esta pista nueve veces y extendió su récord de victorias a 104.

La última vez que había subido a lo más alto del podio fue en el Gran Premio de Arabia Saudita en diciembre de 2021, año en el que perdió el que pudo ser su octavo título mundial en la última carrera con Verstappen.

“Debes seguir cavando un poco más cuando crees que estás al final del túnel. Mis fans en todo el mundo han sido un gran apoyo”, dijo Hamilton.

“Esta es mi última carrera aquí con este equipo y quería ganar para ellos, porque los amo y los aprecio mucho. No hay mejor sensación que terminar al frente aquí”, añadió.

El siete veces campeón de la F1 terminó 1.5 segundos por delante de Verstappen. Lando Norris de McLaren terminó tercero.

Vale decir que había grandes esperanzas de una victoria británica en Silverstone, pues George Russell, compañero de Lewis en Mercedes, se quedó con la Pole por delante de este y Norris. Verstappen inició cuarto.

Sin embargo, la oportunidad de Russell de ganar su segunda carrera consecutiva de la F1 llegó a su fin en la vuelta 34 de 52 con lo que sospechan fue un problema con el sistema de agua del auto.

Unas vueltas después, McLaren erró en el cambio de llanta de Norris y Verstappen lo superó a falta de cuatro vueltas, pero no pudo alcanzar a Hamilton, quien alegró a los 164 mil aficionados que también fueron testigos de otra jornada amarga para “Checo”.

Sin ganar, amplía ventaja

Si bien Max Verstappen sumó su segunda carrera sin triunfo, sigue extendiendo su distancia en la cima de la clasificación sobre Lando Norris, quien continúa terminando detrás del campeón defensor. Ahora, está 84 puntos por delante del piloto de McLaren, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) es tercero con 150. Por su parte, a pesar de sumar 25 puntos con su triunfo, Hamilton es octavo con 110.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil