Sergio Checo Pérez quiere cambiar el rumbo de la última parte de la temporada de F1, pero para ello buscó el apoyo de su equipo Red Bull, el mexicano quería cambiar la configuración de su RB19, algo que el equipo le negó.
Según medios de Alemania, Pérez expresó su deseo de regresar a las especificaciones que tenía previas al Gran Premio de Barcelona, prueba donde se vino la locura de la temporada, ya que previo a eso estaba peleando por el campeonato.
Red Bull regresó de manera negativa a la solicitud de Checo, segun Auto Motor und Sport, la escudería no pudo aceptar la petición del piloto con el argumento de que ninguna escudería en la Fórmula 1 compite con diferentes configuraciones para sus dos autos.
El 2023 comenzó con cuatrio podios para el de Guadalajara, incluyendos dos carreras ganadas en cinco grandes premios, pero llegó después la mala racha comenzando por el Gran Premio de Españana donde su temporada se vino a bajo. A pesar de los resultados, Pérez se ha mantenido en el subcampeonato, el problema es que está siendo alcanzado por ello quería regresar a su configuración anterior.