Checo Pérez llega al Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 con la tarea de regresar a los primeros puestos para ayudar a Red Bull a conseguir más puntos y de paso mantenerse firme, evitando rumores de su posible salida de la escudería en el 2025, todo esto, a pesar de tener contrato vigente.
“Todo depende de tu última carrera”, dijo Checo Pérez en conferencia. “Si consigo una buena actuación aquí, entonces mi temporada puede dar definitivamente un giro de 1890 gradps. Lo más importante es que encuentre cómo sentirme cómodo”.
“Por el momento, no somos capaces de desbloquear todo el potencial del coche. Y vamos a los fines de semana tratando de experimentar un monton de cosas, cosas diferentes cada fin de semana. Así que hace que todo sea más difícil”.
Mejorar el resto de la temporada
Pérez sabe que la prioridad por ahora es volver a tener buen ritmo y resultados para poder competir por el campeonato de constructores el cual por el momento lo tiene McLaren.
“Estamos trabajando para resolverlo, todos en el equipo estamos en el mismo modo. Encontramos un gran problema en Monza y sentimos que estábamos encontrando dirección, así que vamos en la dirección correcta”.
“A veces los resultados no llegan y tienes que asegurarte de mantenerte concentrado. Te centras en las cosas que puedes controlar, y el resto es algo con lo que no nos podemos molestar”, comentó sobre los rumores de Tsunoda.