Checo Pérez: ‘No hay cláusula de rendimiento, estaré en 2025’

Sergio Pérez aseguró que los GP de Hungría y Bélgica no son una prueba de fuego para mantenerse en Red Bull, previo al parón de mitad de temporada de F1
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez atraviesa una severa crisis de resultados, luego de que suma siete carreras sin subir al podio y su desempeño ha quedado muy por debajo de su nivel.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, “Checo” quedó a deber al no sumar puntos, luego de que terminó en la posición 17, que es su peor resultado junto a los retiros en Mónaco y Canadá.

Ante los problemas, se ha especulado que el piloto mexicano podría salir de la escudería una vez que llegue la mitad de temporada si en el Gran Premio de Hungría, de este fin de semana, y el Gran Premio de Bélgica no consigue buenos resultados.

Sin embargo, las especulaciones no le preocupan a “Checo”, quien destacó que las próximas dos carreras no son una prueba de fuego y sigue enfocado en trabajar para mejorar en el cierre de mitad de campaña de Fórmula 1.

“No hay nada nuevo. Son otras dos carreras para nosotros en las que queremos recuperar nuestra mejor forma. Esa es la principal prioridad para mí, para el equipo. He vuelto a la fábrica esta semana y esa es nuestra principal prioridad, recuperar la forma que teníamos hace un par de carreras. Eso es todo”, afirmó.

¿Qué dijo Checo sobre los rumores de su salida de Red Bull?

Respecto a los reportes que señalan que el contrato de Checo Pérez cuenta con una cláusula que indica que no puede tener más de 100 puntos de diferencia en el Campeonato de Pilotos respecto a Max Verstappen antes del parón de media temporada, el piloto mexicano descartó dicha información y afirmó que estará de vuelta en agosto y en 2025.

No hay nada relacionado con eso (cláusula de rendimiento). Obviamente, no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada relacionado con eso. Lo que he dicho es que las dos próximas carreras son muy importantes para mí.

Quiero irme de vacaciones con un buen espíritu y creo que es bueno para el equipo de mi garaje irnos a las vacaciones en lo alto. No hablo de otra cosa.

“Estoy totalmente concentrado y entregado y estaré aquí, y volveré a estar aquí el año que viene (2025), y eso no es nada diferente. Estoy totalmente comprometido conmigo mismo”, explicó el piloto mexicano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil