Checo Pérez: ‘No esperábamos que nos fuera tan mal’, tras el GP de Italia
El piloto mexicano finalizó en el octavo lugar y Max Verstappen en el sexto tras lidiar con complicaciones en Monza
Carlos ZulbaránLos malos resultados continúan para Sergio Pérez y Red Bull en la temporada 2024 de la Fórmula 1, por lo que quedó fuera del podio en el Gran Premio de Italia y fue un tanto inesperado que les “fuera tan mal”.
“Checo” finalizó en el octavo sitio en Monza, mientras que Max Verstappen también fracasó en su intento por ganar la carrera, al ocupar el sexto lugar tras la bandera a cuadros.
Tras las complicaciones que enfrentaron, el piloto mexicano destacó que no espera que el Gran Premio fuera tan complicado y que tuvieran tan malos resultados.
“No esperábamos que fuera tan mal, pero ya en la segunda vuelta me di cuenta de que no podía parar el coche como quería y no podía jugar con él. Creo que con el neumático duro no iba tan mal, pero con el medio era bastante complicado. Con el meno nos comprometimos un poco”, destacó “Checo” tras finalizar la carrera.
¡REBASE de Checo Pérez para pasar a Russell! 🇲🇽🔥#F1xFSMX #ItalianGP pic.twitter.com/c1VBzvmyWL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 1, 2024
Entre los problemas que Sergio Pérez sigue encontrando y necesitan arreglarlo cuanto antes, es el equilibro del coche, pues siguen siendo perjudicados por ello.
“Creo que es sobre todo el equilibrio. Tenemos que ser capaces de parar el coche y de llevar la velocidad. El problema es que no somos capaces de tirar el coche porque la parte trasera no está en ningún sitio. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar”, afirmó el piloto tricolor que marcha séptimo en el Campeonato de Pilotos.
Checo Pérez trabajará con los ingenieros para resolver el problema del RB20
El piloto mexicano aseguró que entre todo la malo, lo rescatable es que tienen bien identificado el problema, por lo que desde este lunes trabajará al lado del equipo para tratar de resolver los inconvenientes.
“Creo que lo bueno es que no tenemos preguntas. Ahora sabemos exactamente dónde está el problema. Podemos verlo claramente en los datos. Sólo queda cómo solucionarlo, cómo atacarlo. Estaré en la fábrica con el equipo, con los ingenieros, porque viendo la próxima semana será de un trabajo muy importante”.