Sergio Checo Pérez habló con el diario español Mundo Deportivo y fue directo contra sus detractores, aunque sabe que él ha tenido cierta culpa por los errores, no se siente víctima, pero sabe que es más fácil criticar que hablar de las cosas que ha logrado en la F1.
“La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes”, dijo Pérez al diario español.
“Hay coches que te facilitan más, hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega de forma tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes”.
“Estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí. Pero, sin duda, se juzga muy diferente a los pilotos de Red Bulll. La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío”.
El piloto de Red Bull sabe que en 2022 pasó por algo similar con el monoplaza para que funcione a punto y donde muchos criticaron la renovación por dos años con el equipo.
“Eventualmente. Los equipos en poco tiempo acaban terminando en lo que eran antes. Y en Red Bull ha sido un poco eso, hemos llegado a ese momento. Hemos tenido buenos inicios, especialmente el año pasado, cuando el coche no era tan agresivo, ahí tuve mejores momentos y todo llegaba más automático”.
“Ahora lo tengo que buscar mucho más, pero es parte del trabajo”.
“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”, finalizó.