Checo Pérez GP Bélgica
FóRMULA 1

Checo Pérez no da excusas y acepta la culpa tras chocar en el GP de Bélgica

Durante la vuelta de formación 'Checo’ Pérez se estrelló en el muro de seguridad y aceptó tuvo la culpa por no controlar su monoplaza

El festejo por confirmar su renovación con Red Bull tendrá que esperar para Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que el Gran Premio de Bélgica es para el mexicano una carrera para el olvido, debido a que finalizó en el último lugar y al inicio de la competición chocó su monoplaza contra el muro de seguridad.

Ante el incidente, el piloto mexicano reconoció que fue culpa de él, ya que quiso acelerar demás cuando no era conveniente, pues el panorama climatológico no era el ideal para tomar riesgos en una pista que se llenó de lluvia.

“El accidente en la vuelta de instalación en parrilla fue culpa mía. Las condiciones y la visibilidad eran extremadamente malas y simplemente me subí al bordillo y perdí el control del coche”, explicó ‘Checo’ Perez tras finalizar su participación en el Gran Premio de Bélgica.

Te puede interesar: Debut de Messi con PSG rompe récord de audiencia en España

Luego del percance que tuvo los mecánicos pudieron rescatar su monoplaza y pudo correr, pero el resultado no fue el que esperaba; sin embargo, reconoció el esfuerzo de su equipo para que el pudiera salir a la pista e intentar recuperar lugares.

“Siempre supe que había una pequeña posibilidad de que pudiéramos sacar de nuevo a pista el coche y el equipo estaba presionando mucho, mostrando realmente el espíritu de Red Bull Racing, algo muy agradable de ver.

“El equipo hizo lo que mejor sabe hacer y arreglaron el coche tan rápido que fue increíble. Tenía muchas ganas de recompensarles, por su sensacional trabajo, durante la carrera. Pero eso no sucedió. Por fortuna, volveremos a correr en unos días y todos esperamos Zandvoort ahora”, dijo.

No obstante, aunque ‘Checo’ Pérez se culpó por lo sucedido, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, comentó que es normal un accidente de esa magnitud, por lo que es justificable el error que tuvo el mexicano.

“Dice que de repente hizo ‘aquaplaning’. Golpeó el muro y el coche no puede ser reparado para la carrera. Las condiciones están al límite, pero con una salida detrás del coche de seguridad es justificable”, explicó.