Sergio Checo Pérez se quedó en la primera ronda de la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 este sábado, algo que no se esperaba y que lo deja en la posición 16 de la parrilla de salida en Silverstone.
El mexicano aseguró que el problema fue la temperatura de los neumáticos, misma que no fue la que se necesitaba para tener mejor agarre en la cuali.
“Una vez más será complicado. Una vez más pagamos el precio de una mala clasificación. Esperamos que mañana podamos hacerlo”, comentó Pérez a FOX Sports México después de su eliminación.
“Fue complicado al final, estuvimos mucho más tiempo al final del pit lame y tarde mucho en tener la temperatura y en estas condiciones la necesitaba. Teníamos una buena posición en pista, pero muy poca temperatura en los neumáticos, estuvimos ahí (en el carril de pits esperando) muchos minutos y los neumáticos se enfriaron. En esa vuelta no los pude poner en la temperatura lo suficiente”.
La clave de la eliminación
El piloto de Red Bull Racing aseveró que las temperaturas cambiantes son las que más afectan el desempeño de su monoplaza RB19.
“Es cuando más me cuesta el Red Bull, la sensación que tengo en el auto, cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas”.
La nueva salida temprana en la calificación, se convierte en la quinta carrera consecutiva donde Checo Pérez no alcanza la Q3, En el Gran Premio de Mónaco salió 20, en España 11, en Canadá 12°, en Austria 15 y en Silverstone 16°.