Checo Pérez parecía no pasaría de la Q1, luego de que los comisarios le quitarán su tiempo de vuelta por lo que parecía una salida de la pista, pero luego vieron las repeticiones y con ello pudo pasar a la segunda manga y terminó por salir décimo en el Gran Premio de Abu Dhabi de F1.
Pérez no se vio contento ante los medios de comunicación por cómo se llevó toda la Calificación y el caos que ocasionaron los oficiales, algo que afectó el ritmo del evento.
“En realidad no, pero sí, ha sido un poco el resumen de la temporada donde cuando tratas de equilibrarlo, cuando tratas de añadir un poco de tren delantero, quitas tren trasero y estás en esa parte difícil del balance”, dijo el mexicano.
Enojo evidente con los oficiales
Checo Pérez sabe que el error de los oficiales comprometió el resto de la calificación por haber gastado un set de neumáticos.
“La Q1 comprometió nuestra clasificación porque gastamos un set que nos comprometió el resto”, señaló
Sobre su tiempo y la regla de los oficiales, dijo.
“Bueno, desde el coche es sensible. Sabía que estaba dentro. Tuve las sensaciones porque forcé bastante”, comentó el mexicano quien criticó: “Pero a la vez es una pena, creo que no deberían estar sancionando los límites de pista si no pueden controlarlo adecuadamente”.