Checo Pérez, molesto con los comisarios por su eliminación

Sergio Checo Pérez criticó las decisiones de control de carrera por borrarle su tiempo al salir de los límites de pista en el GP de Austria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Checo Pérez criticó la manera en la cual se toma la decisión que se tiene en el Gran Premio de Austria donde se consideraron factores externos para borrar sus vueltas rápidas que lo dejaron fuera de la Q3 este viernes.

Checo Pérez estaba dando una buena calificación en Q1 quedando solamente detrás de Max Verstappen, pero en la Q2, el control de carrera decidió borrarle los tres tiempos rápidos que logró el mexicano para red bull, al considerar que sus cuatro neumáticos excedieron el límite de la pista.

“Teníamos un gran auto para tener una gran calificación, desafortunadamente este sistema no considera nada”, expresó el mexicano.

“Tomé mis precauciones y en la última parte de la calificación venia en una buena vuelta, de repente me sale (Alex) Albon y perdí el agarre y no pudieron considerar, en este sistema tan malo que tienen, para tener una consideración”.

No tienen criterio

Pérez fue duro asegurando que el encargado de juzgar los límites de la pista no tenía criterio más que considerar si los cuatro neumáticos excedieron la línea blanca que delimita el trazado.

“Es un sistema en donde una persona en una computadora viendo a puro tacto visual y no considera nada. Perdí tiempo, me fui derecho, me bloquearon em mi vuelta y al final me sacan de la Q3”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil