El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una gran recuperación en el Gran Premio de Hungría tras arrancar en la posición 16 y finalizar en el séptimo lugar, apenas dos posiciones detrás de Max Verstappen.
La tarea de Checo Pérez no era sencilla, ya que cargaba con mucha presión tras el choque que tuvo el sábado en la Q1 de la clasificación.
No obstante, para este domingo lidió con las complicaciones y logró una buena remontada para terminar en la zona de puntos, con el séptimo puesto, que de acuerdo con el tapatío, era lo máximo a lo que podía aspirar.
“No hubo safety car y el primer stint fue complicado con el neumático duro, no podía pasar, iba deslizando, iba pegado a George Russell quien me ha pasado en la primera vuelta”, comentó el tapatío a FOX Sports.
“Al final conseguimos remontar y logramos el máximo de resultado que podíamos el día de hoy. Tuvimos un buen ritmo”, añadió Sergio Pérez, quien cayó al séptimo lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
CHECO POR DETRÁS DE SAINZ 🏎️
El mexicano está en la novena posición de momento aunque ya se separó bastante de Russell. #F1xFSMX #HungrianGP pic.twitter.com/mGD56OsGhj
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 21, 2024
Asimismo, Checo Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, el cual sintió más cómodo a pesar del tenso momento que vivió el sábado y la recuperación de este domingo.
“Creo que el coche no quedó al 100 por ciento. Hay cosas que analizar. Serán pequeños detalles que tendremos que ajustar para Bélgica”, indicó el mexicano quien ahora ha caído del sexto escaño al séptimo puesto del campeonato de pilotos.
Checo Pérez asegura que llegará con una buena mentalidad al Gran Premio de Bélgica
Tras remontar nueve posiciones en Budapest, ahora Checo Pérez apunta a seguir su recuperación en el Gran Premio de Bélgica, que marcará el cierre de mitad de temporada.
“Me quedo con lo positivo que ha sido el mejor viernes del año. Al final, cometí un error (choque del sábado) que a cualquiera le puede pasar, es una pena que nos pase a nosotros, por el momento de la temporada en la que estamos, pero al final estoy tranquilo porque esto dándolo todo y así será hasta el final”, destacó el tapatío.
“NUESTRO TIEMPO LLEGARÁ PORQUE ESTAMOS TENIENDO BUEN RITMO” 😎
Checo tiene buenas sensaciones luego de la remontada de hoy. Aunque el mexicano admite que el auto no quedó bien al cien por ciento.
🎙️@diegofmejia#F1xFSMX #HungrianGP pic.twitter.com/hZv6reGAXA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 21, 2024