Estamos a unos días para que el Gran Premio de México se lleve a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Sergio ‘Checo’ Pérez no oculta su deseo por ganar esta carrera frente a su afición, por lo que el piloto mexicano de Red Bull le pidió a su compañero, Max Verstappen que lo ayude a ganar.
‘Checo’ Pérez comentó que espera que el holandés no se le olvide todas las veces que le ha ayudado esta temporada para mantener el liderato, pero reconoce que si las circunstancias no son favorables será complicado que el resultado que él quiere se logre.
“Ojalá me regrese algún favor este fin de semana. Es complicado. Deberíamos ver circunstancias, porque trabajamos en equipo. El resultado principal es para el equipo. Peleamos equipos y pilotos. Tenemos que ver circunstancias y es la belleza de las carreras, que es de momentos o segundos y es complicado”, dijo el piloto en su primer evento de cara al Gran Premio.
Te puede interesar: Antonio Conte se convierte en el nuevo entrenador del Tottenham
Pérez mencionó que si no gana, él estará buscando en todo momento subir al podio, pero explicó que a pesar de que no se piensa así, el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los más pesados del campeonato, ya que exige mucho en el motor y en los frenos y recordó un incidente que tuvo hace unos años.
“Sería increíble un podio. Sería lo mínimo que se merecen. Desde el primer año que llegue no importa donde termine sexto, quinto, el apoyo era brutal. Debo agradecer a la afición y sería un sueño.
“Sin embargo, la parte aerodinámica y vamos descargados (adelantó Checo sobre la puesta a punto y lo importante que es en el AHR). Se hace exigente en frenos, motor, no tener tráfico desde temprano es clave. Hubo un Gran Premio que abandoné por problemas en frenos”, comentó.
1º y 3º. Doble podio. Otra vez. Max Verstappen y Checo Pérez. LA DUPLA. pic.twitter.com/JyCVkc0okx
— Invictos (@InvictosSomos) October 24, 2021
Presenta su armadura
Además de realizar su primer evento para promocionar el Gran Premio de México, ‘Checo’ Pérez reveló el casco que usará este fin de semana.
El diseño del casco es tricolor, aunque el verde es más claro al de la bandera. En las zonas laterales domina el blanco y el color rojo resalta en varios detalles así como en el logotipo de Red Bull.