Checo Pérez llega al Gran Premio de Austria de F1 con la consigna de poder enderezar la temporada 2024 tras los malos resultados desde Imola hace casi un mes.
Este jueves, el piloto de Red Bull Racing habló sobre el momento de Verstappen y de cómo sería su situación sin el tricamepón del mundo manejando el mismo auto.
“Creo que Max está a un nivel muy alto en este momento, está cumpliendo, está conduciendo a su mejor nivel y está en la mejor forma que los demás, así que definitivamente si tuvieras un compañero de equipo diferente las cosas serían diferentes, pero es un gran reto”, aseguró Pérez.
El de Guadalajara habló bien sobre McLaren, equipo al que considera con el mejor coche en las últimas carreras a pesar de no poder vencer a Verstappen.
“Creo que McLaren ha sido el coche más sólido en las últimas carreras en diferentes trazados. Han sido los más competitivos, pero como he dicho, estás hablando de márgenes pequeños, así que creo que si somos capaces de maximizar nuestro paquete, eso sería mejor, ya sabes, las cosas se verán mejor para nosotros. Sé que queda mucho año por delante, así que tenemos que mantener la cabeza alta”, dijo.
Optimismo austriaco
A pesar de los resultados en las últimas carreras y la pelea que se tiene por los puntos en sentido personal y para el equipo, Checo se vio confiando en levantar el vuelo.
“Creo que el equipo es muy fuerte. Y será muy, muy fuerte, muy difícil para otros equipos vencernos a lo largo de la temporada debido al nivel que hemos estado operando en los últimos años y al nivel al que estamos operando”, siguió.
“Pero ellos (McLaren) tienen claramente un coche muy rápido, más rápido que el nuestro en este momento. Pero todo está en un pequeño margen, así que todo puede cambiar en una mejora o así”, finalizó.