Luego de otra mala actuación en la presente campaña, Sergio Pérez habló sobre el error en la estrategia que afectó seriamente su rendimiento en el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia. Desafortunadamente, no llegó en ningún momento y todo se complicó“, declaró el mexicano, quien se ubicó en la posición 17 de la carrera efectuada en el circuito de Silverstone.
“NADA FUNCIONÓ DESDE ESA PRIMERA PARADA (…) SE NOS ARRUINÓ TODO” 😱
Checo fue claro en su postura sobre la primera parada en pits que hizo. Explica que arriesgaron la posición y funcionó para nada.
🎙️@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/3Uihocg2P9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 7, 2024
‘Checo’ explicó que colocar los neumáticos intermedios antes de que lloviera hizo que estos se desgastaran rápidamente, por lo que tuvo que entrar a pits nuevamente.
“Al final, intentamos quedarnos fuera, esperando la lluvia, pero cuando rodábamos con el intermedio lo destruí totalmente y luego, cuando empezó a llover, ya no tenía neumático, tuve que volver a entrar (a pits).
“Todo fue complicado. Luego, al final, intentamos ir por la vuelta rápida y no tenía nada de agarre, nada de temperatura. Entonces, tuve que dejar pasar a todos los líderes y nada funcionó, prácticamente desde esa primera vuelta se nos arruinó todo”.
Arriesgar salió contraproducente
Finalmente, se le preguntó por qué se tomó esa decisión, pues a Max Verstappen, su coequipero, se le pidió esperar para cambiar a neumáticos intermedios.
“Fue decisión del equipo, en esos momento fue un poco arriesgar por la posición en la que estábamos. Lo intentaron, arriesgaron y, al final, no funcionó para nada“.