Checo Pérez logró dos octavos lugares este sábado, el primero en el Sprint y el segundo en la Calificación para el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Actuación que no le convenció a pesar de los problemas que tuvo con el monoplaza.
Los neumáticos y la degradación fueron claves para la actuación del mexicano quien tuvo que usar más sets de lo pensado, algo que no le gustó mucho, pero que al final del día no supo descifrar.
“Usamos dos neumáticos nuevos en la Q1 y eso nos afectó para la Q3”, comentó Sergio Pérez a la prensa en la zona mixta.
La prensa le preguntó a Checo sobre la gran diferencia con el ritmo de Max Verstappen a lo que el mexicano respondió que había sido la temperatura del neumático, así como el tiempo adaptación que le cuesta al coche.
“Parece que necesito más tiempo de adaptación de lo que necesita Max al auto. Nuestro principal objetivo es mejorar la degradación en carrera.
“Creo que lo principal en la diferencia es el neumático nuevo contra el usado con una pista como esta con mucha degradación. Eso normalmente tiene algo de impacto. No estamos maximizando el potencial de nuestro lado”, finalizó