Sergio Pérez sigue sufriendo en la temporada de Fórmula 1, pues ya son cinco carreras consecutivas sin subir al podio y por ello la presión comienza a ser constante.
En el Gran Premio de España, que ganó Max Verstappen, el piloto mexicano terminó en el octavo puesto, tras largar desde la posición 11, debido a una penalización.
Checo estaba obligado a realizar un gran arranque y si bien atacó desde de la arrancada para superar a Fernando Alonso, Nico Hülkenberg frenó sus aspiraciones de escalar posiciones de forma más rápida.
“El problema principal fue la posición de inicio. Rebasé a Fernando Alonso, pero luego Nico Hulkenberg me rebasó, así que fue un primer stint muy difícil que comprometió la carrera.
“ESTABAMOS PERDIDOS AL INICIO” 😔
Checo Pérez tiene mucho qué analizar después de este fin de semana.
El mexicano dice que McLaren se ve muy fuerte en la competencia. #F1xFSMX pic.twitter.com/RmztsltE5T
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 23, 2024
“Fue muy difícil seguir en el aire sucio durante la primera parte”, destacó Checo Pérez, quien con 111 puntos permanece en el quinto puesto del Mundial de Pilotos.
De esta forma, el piloto mexicano ha perdido ritmo y se está rezagando en sus aspiraciones por luchar por el campeonato o revalidar el segundo sitio que conquistó al final de la campaña pasada.
La próxima semana tendrá una nueva oportunidad de subir al podio, cuando Checo y Verstappen lleguen a casa para el Gran Premio de Austria.
Red Bull necesita ser perfecto, asegura Checo Pérez
Equipos como McLaren se han vuelto un “dolor de cabeza” para Red Bull en esta temporada, ya que al lado de Ferrari le han dado pelea a Red Bull.
En el circuito de Barcelona-Cataluña, Verstappen llegó a la bandera a cuadros solo dos segundos adelante de Lando Norris, quien logró la segunda posición.
¡DE VUELTA A LA PISTA! 🏎️
Checo hace su última parada en pits y así se irá hasta la bandera cuadros. #F1xFSMX #SpanishGP pic.twitter.com/lULX970FXD
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 23, 2024
Por lo tanto, Sergio Pérez destacó que ante lo pelea que está la campaña, tanto él como su compañero neerlandés están obligados a ser “perfectos”.
““Creo que ellos están de vuelta, muy fuertes, así que es importante asegurarnos poder entregar fines de semana perfectos para el equipo. McLaren se ve al momento como el equipo más fuerte”, afirmó el tapatío.