Checo Pérez saldrá en la última posición del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 después de que en la calificación sufrió un problema con su auto y el cual explicó durante su paso por la zona de medios después del incidente que sacó la bandera roja en la sesión.
“En cuanto he frenado, me he sentido como un pasajero en el coche”, dijo sobre el problema al fallar los frenos que se había presentado desde la sesión de práctica 3.
“Ya teníamos un pequeño problema técnico desde la tercera práctica y pensábamos que lo habíamos solucionado. Pero obviamente no lo hicimos y fue realmente difícil, muy difícil. Me convertí en un pasajero en cuanto toqué el freno“.
“Es algo que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos hacia adelante cuando aprieto el freno”.
“No me sentía en confianza con el coche. Y por eso será muy importante arreglarlo para mañana”.
¡PROBLEMAS PARA CHECO PÉREZ! ¡BANDERA ROJA! 🚨
En la Q1 el mexicano sigue con problemas con su monoplaza. Está fuera de la pista.
¡NO PUEDE SEEEER! #F1xFSMX pic.twitter.com/BKVL75ebyz
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 1, 2023
Ahora Pérez buscará lograr la remontada y colocarse en los diez primeros lugares de la parrilla para conseguir puntos y seguir en la lucha por el campeonato.
“Espero que podamos solucionarlo como equipo antes de la carrera de mañana y así poder limitar los daños”, aseveró el piloto de Red Bull, quien sabe que es difícil pasar rivales por lugares en esta pista: “Va a ser una pista difícil para adelantar”.
“Confío plenamente en mi equipo que podremos superar este problema y ser capaces de tener un fuerte ritmo de carrera”, zanjó.