Checo Pérez no logró pasar a la Q3 en la calificación del Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, algo que entre presiones y rumores no sienta bien, pero que sabe podría funcionar mejor el sábado y la carrera en domingo.
El mexicano se presentó en Interlagos con un nuevo chasis y el plan para su auto era dar una vuelta y lograr la mejor posición posible, según lo comento Helmut Marko.
“Hemos sido mucho más competitivos todo el fin de semana”, dijo Pérez a FOX Sports México.
En la Calificación, Checo comenzó bien, se colocó en noveno de la SQ2, pero después los demás pilotos bajaron los tiempos y con ello se vio comprometido y en riesgo de quedar fuera de la tercera manga.
El equipo sacó de nuevo a la pista el RB con el número 11 con un minuto por correr en la sesión, algo que no funcionó ya que el mexicano no pudo abrir vuelta rápida y con ello finalizar en posición 13 para el Sprint.
“Nos confundimos un poco”, señaló Checo. “Pensábamos que teníamos más tiempo del que había y al final no nos dio más tiempo para hacer algo más”.
“Una pena no hacer una segunda vuelta porque tuvimos una SQ1 muy competitiva, pero en la dos cometimos un error”, finalizó Pérez.