Sergio Pérez quedó fuera de los 10 primeros en la FP2 del Gran Premio de España de la Fórmula 1 después de que se quedó en el garaje de Red Bull por mucho tiempo y eso no le dio mucha oportunidad de hacer buenas vueltas con el compuesto más blando en su monoplaza.
El día no fue tan malo ya que en la primera práctica sí logró un Top 5, pero ya en la tarde apareció el maleficio y no pudo colocarse en lo alto de la clasificación.
“Empezamos bien el día, pero luego en la FP2 hicimos bastantes cambios y creo que perdimos la pista en alguna parte”, dijo el mexicano en la zona de prensa en el circuito de Barcelona.
Todo fue por modificaciones
Pérez aseguró que las modificaciones que se realizaron a su RB20 fueron las causantes de que no pudiera salir antes a la pista y tener una rodada más constante.
“Hay muchas cosas que analizar. Hemos hecho muchos cambios, hemos explorado bastante el coche. Así que espero que seamos capaces de elegir las partes correctas de cara a mañana”.
El de Red Bull sabe que debe mejorar mucho y colarse al Top 10 de la Calificación para tener un buen domingo entrar en la zona privilegiada sin pelear de sobremanera.
Checo Pérez tildó de “super crucial” lo que pueda hacer el sábado. “Con la falta de adelantamientos en este lugar, va a ser muy importante poder calificar bien, para poder conseguir una buena posición el domingo”, finalizó