Sergio “Checo” Pérez aseguró que este Gran Premio de México es su “mejor oportunidad” para triunfar en casa.
En entrevista exclusiva para el portal especializado Motorsport.com, el mexicano de Red Bull habló sobre todo lo que ha pasado esta temporada tanto con el equipo, como de su compañero y actual bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen.
Ya con los campeonatos tanto de pilotos, como de constructores, Pérez y el equipo podrían buscar a toda costa que el jalisciense pueda coronarse en el Gran Premio de México, algo que el piloto ve muy posible esta temporada.
“Desde luego. Esta es mi mayor oportunidad hasta ahora. Así que, realmente espero ser capaz de conseguir esa victoria”, aseveró “Checo” Pérez, quien ve la altura de la Ciudad de México como una ventaja para sus monoplazas. “Esperemos que la altitud favorezca nuestros puntos fuertes con el motor. Pero será muy interesante ver cómo nos las arreglamos con la altitud”.
Sobre su relación con Red Bull y Max Verstappen en esta su segunda temporada con el equipo austriaco, Pérez señaló que hay más confianza y más comodidad en todo lo que hacen de manera conjunta.
“Sí, ciertamente es cada vez mejor. Cuanto más conozco al equipo, cuanto más conozco a la gente que me rodea, mejor son las cosas. Así que, sí, ciertamente me siento más cómodo y este año especialmente he conseguido un nuevo acuerdo con el equipo por otros dos años. Así que eso es algo estupendo para mí”, dijo y añadió sobre Verstappen.
“Sí, creo que ha estado muy motivado, tiene mucha confianza en sí mismo después de ganar su primer título. Ha conducido mucho mejor este año. No ha cometido ningún error y siendo sinceros está a un nivel muy alto”.
El Gran premio de México será una posibilidad gigante para que “Checo” Pérez pueda triunfar su tercera carrera de la temporada después de los triunfos en Mónaco y Singapur.