‘Checo’, aíslate del ‘ruido’ en Arabia Saudita

Tras el inicio turbulento de la campaña 2024, por el caso Horner y FIA, Pérez debe enfocarse solo en hacer valer su condición de ‘amo de las calles’ para así aspirar al liderato
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El rugir de los motores en el arranque de la Fórmula 1 ha sido opacado por el “ruido” que se ha generado fuera de la pista en este inicio de campaña, la cual tiene su segunda parada este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Primero, el caso Christian Horner acaparó los reflectores y esta semana, un nuevo escándalo sacudió al deporte motor, el cual, es protagonizado por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem.

La BBC informó que Sulayem, supuestamente, intervino para revertir la sanción que Fernando Alonso recibió el año pasado justamente en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Asimismo, un segundo reporte del medio destacó que este les pidió a los funcionarios no certificar el circuito de Las Vegas para la carrera que se escenificó ahí en noviembre pasado.

Ambos casos han expuesto de más a la máxima categoría, que en el terreno deportivo tuvo a Max Verstappen como primer ganador en el pasado Gran Premio de Baréin.

Sin embargo, las cosas en Red Bull están que arden, pues Jos Verstappen, padre de Max, no está de acuerdo en que Horner siga como director del equipo, a pesar de que oficialmente fue absuelto de conducta inapropiada.

“Lo importante para mí es permanecer ajeno a eso. En Baréin eso no afectó al rendimiento. En la situación ideal, un equipo prefiere no tener que pasar por esos momentos, pero yo sigo concentrado en mi trabajo, que es rendir en pista”, aseguró ayer el tricampeón mundial, quien, no piensa en irse a otra escudería.

Eso sí, cuando se le preguntó sobre de qué lado estaba en el conflicto entre su padre y Horner, declaró:

“No tiene importancia estar de un lado o de otro. Como hijo de mi padre sería raro no estar de su parte, pero solo quiero centrarme en el rendimiento”, explicó.

A seguir mandando en Yeda

Ante el escándalo que ha “salpicado” a su compañero, Sergio Pérez debe hacer “oídos sordos” y aprovechar que suele ser muy eficaz en los circuitos callejeros, como lo es el de Yeda.

Prueba de ello es que ganó el pasado Gran Premio de Arabia Saudita y en 2022 consiguió la Pole Position. “Checo” se ha ganado a pulso el mote de “Amo de las Calles” y este sábado, una victoria podría catapultarlo al liderato del Mundial de Pilotos.

“El año pasado fue un buen circuito para nosotros, así que esperamos hacer algo similar para volver a tener un buen rendimiento. Las cosas no fueron perfectas en la primera carrera y hay mucha evolución en el coche (…) Todo puede estar muy igualado. En 2023 me llevé una gran victoria y me encantaría repetirla”, dijo “Checo”.

El piloto tapatío aseguró que “debería haber otro fin de semana fuerte para nosotros. Yeda es un desafío muy diferente, será interesante ver dónde estamos”.

Actualmente, hay ocho puntos de distancia entre Verstappen y Pérez, quienes dejaron claro la semana pasada que con el RB20 están un paso adelante del resto de pilotos de la parrilla.

“Checo” pasó del quinto lugar a la segunda plaza en Baréin, lo cual, causó buenas sensaciones en Red Bull, incluso de Helmut Marko, el asesor principal del equipo y uno de los críticos más reacios del mexicano la campaña pasada.

“Tiene a Max como compañero de equipo. El hecho de no ser destrozado por él es ya un gran logro. No hay que olvidar que se quedó detrás de Mercedes y Ferrari durante un rato, y que cuando más tarde pudo rodar en aire limpio mostró unos tiempos por vuelta muy competitivos”, dijo Marko.

Fernando Alonso se ‘candidatea’

De cara al Gran Premio de Arabia Saudita, el español Fernando Alonso también habló sobre los rumores de la salida de Max Verstappen de Red Bull e incluso declaró que podría estar en la lista de candidatos.

“Sí que creo que estoy en la lista (de candidatos), porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras”

Después, fue más mesurado: “Primero, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras”.

Alonso también habló sobre la investigación a Ben Sulayem y pidió esperar y ver el resultado.

Es más una investigación de FIA que tenemos que respetar y ver el resultado. Estamos contentos con todas las evidencias y las pruebas que mostramos el año pasado, fue una resolución muy clara para nosotros”, dijo el asturiano que cree que es justo que se le quitasen los 10 segundos.

Por su parte, el piloto de Mercedes George Russell exigió transparencia en este caso. El británico fue cuarto, justo por detrás de Alonso y, por un breve momento, quedó tercero cuando el español recibió una penalización de 10 segundos debido a que los mecánicos de Aston Martin habían tocado el monoplaza cuando cumplían con un previo castigo. La sanción fue anulada posteriormente.

Así, la F1 está mejor que “telenovela”.

De nuevo en sábado por el Ramadán

Por segundo fin de semana consecutivo, la Fórmula 1 tendrá su Gran Premio en sábado debido a que este 10 de marzo comenzará el Ramadán, que es el mes de ayuno de los musulmanes, por lo tanto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la máxima categoría ajustaron las actividades para no interferir con ello.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil