Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

El piloto mexicano de Red Bull logró una gran carrera para lograr el triunfo en Bakú y mantenerse cerca de Verstappen en el campeonato de F1
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Checo Pérez dominó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el Circuito de Bakú después de una gran carrera y un poco de suerte, tras superar a Charles Leclerc y a su compañero Max Verstappen.

El piloto mexicano logró obtener la primera posición, luego de que Verstappen entrara a los pits y un accidente de Nyck De Vries que hizo entrar al Safety Car lo cual ayudó a la carrera de Checo, ya que pudo mantener la punta para nunca soltarla, con lo que ganó su segunda carrera de la temporada 2023.

Cabe destacar que, es la sexta victoria del mexicano en F1 y la segunda en Azerbaiyán. Con este resultado, Checo Pérez ya redujo la distancia con Max Verstappen a seis puntos en el liderato del Mundial de Pilotos.

Sergio Pérez largó desde la tercera posición, mientras que Verstappen lo hizo desde la segunda, con lo que ambos presionaron desde la arrancada a Charles Leclerc que se había llevado la pole position.

El neerlandés rebasó al monegasco en el inicio y Checo lo logró en el sexto giro de la carrera, para mantener la presión con su compañero y aprovechar las circunstancias.

Cabe destacar que, Verstappen tuvo problemas en la pista y tuvo que ir a pits para el cambio de neumáticos De Vries, lo cual fue aprovechado por el mexicano para ser líder de la carrera.

Verstappen quedó en el séptimo puesto, tras el Safety Car y tuvo que adelantar, lo cual posicionó a Checo en el primer puesto, el cual no soltó y contuvo la presión que comenzó a ejercer su compañero.

Checo Pérez, feliz por la victoria

El mexicano destacó la buena estrategia que tuvo en el Gran Premio de Azerbaiyán y que supo aprovechar a tope el Safety Car que se presentó muy temprano en la carrera.

“Ha salido las cosas para nosotros, nos mantuvimos en el tren de DRS y presionamos a Max. Ya fue otra carrera con los neumáticos duros tras ese Safety Car.

“Creo que la victoria estaba muy cerca entre los dos, hemos tirado a tope, hemos rozado el muro. Pero hemos podido mantenerle a raya. Tuve algo de suerte en la delantera derecha de no reventara (al tocar el el muro en la curva 15)”, aseguró el tapatío.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil