Checo Pérez tuvo un sábado con mucvhos problemas, lo cual dio como resultado el quedar eliminado en la Q1 de la Calificación del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.
Este resultado dejaró al mexicano de Red Bull en la posición 16 de la parrilla de salida para la carrera el domingo, algo que Pérez ve como complicado ya que aceptó que tiene buen ritmo, pero que no ha podido concretar gracias a que no ha podido encontrar la temperatura ideal de los neumáticos
“Creo que el principal problema fue que no lo pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura. Teniendo solo una vuelta no fue lo ideal. La calificación fue un total desastre”, dijo Checo a FOX Sports.
Los neumáticos son el problema
El de Guadalajara comentó que el problema del calentamiento no solamente se dio en la Calificación, sino que ha sido un problema todo el fin de semana en Canadá.
“Creo que nos han afectado las condiciones cambiantes para poner temperatura en el neumático, eso ha sido algo complicado. Tenemos una ventana mas corta que los demás autos”.
Checo Pérez sabe que será una carrera muy complicada saliendo de la parte trasera de la parrilla, pero buscará sacar algo positivo ya que tiene buen ritmo.
“Creo que tenemos un buen ritmo, pero en general tardamos mucho en poner la vuelta. Será complicado, será una carrera muy complicada. A ver qué podemos hacer con la estrategia, el clima; a ver si podemos rescatar algo bueno”.