Checo Pérez: ‘Fue un desastre el GP de Brasil’, aseguró el piloto de Red Bull

El piloto mexicano de nuevo tuvo una mala carrera y tras una mala estrategia se quedó fuera de los puntos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El cierre de temporada de Sergio Pérez no ha sido es esperado, pues los problemas con su monoplaza y de estrategia persisten, lo cual quedó reflejado durante este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

“Checo” largó desde la posición 12 y por su afán de remontar desde el arranque, en las primer curvas hizo un trompo que lo mandaron al final de la fila, comprometiendo el resultado al no encontrar ritmo en la carrera. De tal forma, el mexicano finalizó en el puesto 11 en el circuito de Interlagos este domingo en la Fórmula 1.

Fue un desastre porque en ese momento no sabíamos que podíamos cambiar los neumáticos hasta el último momento y no hubo tiempo de cambiarlos y empezamos la carrera con los neumáticos muy fríos y como no había nadie delante de mí, arranqué y me metí en un agujero de agua. Así que la salida fue un desastre total”, comentó al finalizar la carrera.

Asimismo, la estrategia no fue la adecuada, pues debido al clima optó por neumáticos de lluvia y aunque parecía lo adecuado, los demás pilotos lo hicieron con intermedios, lo que les brindó ventaja.

Además, ingresó a pits momentos antes de la bandera roja provocada por el choque de Franco Colapinto. “Estábamos progresando y luego, por desgracia, entramos en boxes con bandera roja”, agregó “Checo” Pérez.

Checo perdió el Top 10 ante Lewis Hamilton

Tras el reinicio de la carrera, “Checo” hizo su mayor esfuerzo y logró remontar posiciones hasta el décimo lugar; sin embargo, tuvo un ligero roce con Liam Lawson y luego sufrió la embestida de Lewis Hamilton, quien terminó arrebatándole el punto que buscaba el mexicano.

“En el reinicio la visibilidad era cero, pero estábamos haciendo algunos progresos. Llegamos hasta Liam y luego acabamos tocándonos un poco en la curva uno y luego me fui recto en la curva cuatro perdiendo la posición con Lewis (Hamilton). Fue un desastre total”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil