Checo Pérez, frustrado tras su abandono: ‘Era imposible continuar’

El piloto mexicano de Red Bull destacó que Russell no pudo controlar su monoplaza, a pesar del espacio que le dio en la curva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Checo Pérez tenía mucha confianza que desde su quinto puesto en la largada en el Gran Premio de Austria podría obtener cosas importantes.

Sin embargo, esa esperanza se diluyo de inmediato en el circuito de Red Bull Ring, con el roce que tuvo con George Russell.

Apenas en la vuelta 1, el piloto de mercedes tocó la parte trasera del monoplaza del mexicano, lo que originó que hiciera un trompo.

Sergio Pérez cayó en la trampa de arena y automáticamente se fue hasta la última posición, incluso tuvo una vuelta de desventaja.

“Una pena, la verdad haber terminado todo tan temprano. Había buenas posibilidades hoy de una buena carrera y muy desafortunado. Creo que hice todo lo que podía hacer, di suficiente espacio a George y bueno, no pudo controlar su auto y se fue contra mí.

“Más de eso no podía hacer, porque ya estaba en la grava y pues una pena que todo haya terminado así, estaba claramente adelante”, comentó Checo Pérez a Fox Sports.

Tras el incidente, Russell fue penalizado con cinco segundos, mientras que el tapatío siguió intentado remontar posiciones.

Sin embargo, derivado de los problemas que ocasionó la colisión en el auto de Sergio Pérez, el mexicano abandonó en la vuelta 26.

Lee también: F1: Charles Leclerc manda en el GP de Austria, la casa de Red Bull

“Tenía muchísimos daños en el auto y no era posible continuar. La carrera ya estaba perdida, ya habíamos perdido una vuelta y no había nada que hacer el día de hoy”, agregó.

Con el retiro en Austria, Checo perdió el segundo lugar en el Mundial de Pilotos, pues ahora es tercero con 152 unidades.

Por su parte, Max Verstappen, que finalizó segundo, sigue de líder con 208 puntos, mientras que Charles Leclerc, vencedor, subió al segundo puesto con 170 unidades.

Ahora la revancha para Checo será hasta el 24 de abril, en el Gran Premio de Francia, tras una semana de descanso en la F1.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil