Checo Pérez explicó qué le sucedió en el GP de Japón

El piloto de Red Bull Racing aseguró que perdió agarre desde el comienzo, así como aceptó su culpa en el incidente con Kevin Magnussen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Checo Pérez volvió a tener problemas en la pista, ya que desde el comienzo del Gran Premio de Japón de F1, el de Red Bull se quedó sin agarre ocasionando que los rivales lo alcanzaran y por el espacio sufriera contactos que a la postre lo dejaron fuera de la carrera.

Desde el inicio el mexicano fue presionado por Carlos Sainz y su Ferrari el cual lo llevó al exterior del circuito, y en el exterior por Lewis Hamilton y su Mercedes con el cual contactó y dejó dañado su alerón delantero. Eso ocasionó que el equio llevara a Pérez a los pits y cambiaran la pieza.

“Una arrancada complicada porque desde que solté el clutch empecé a patinar, porque los neumáticos se enfriaron bastante, no tuve nada de tracción y, luego, llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton y me quedé en medio”, dijo Pérez a FOX Sports México.

Sergio checo perez, japón, red bull, f1
Sergio Checo Pérez se accidentó con Hamilton en la largada de Japón. FOTO: Redbullracing

Al salir de los pits, Checo Pérez comenzó la remontada y en uno de los rebases provocó un contacto con el piloto de Haas, Kevin Magnussen, quien tuviera trompo, pero ese contacto dañó la puesta a punto del monoplaza del mexicano lo que provocó que hasta ese momento el equipo retirara el RB19 en un momento.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir a Magnussen en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio más que tocar a Magnussen. Fue totalmente mi culpa”, aseguró Pérez.

Después el equipo lo regresó a la pista para cumplir con los segundos que le dieron por el contacto con Magnussen, ese movimento le permitiría no acarrear la sanción en Qatar. “Esa fue la razón por la que regresamos”.

Mientras Checo veía la carrera desde los pits, Red Bull logró su sexto campeonato de constructores gracias a la victoria de Max Verstappen.

“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”, finalizó.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil