Sergio Pérez se quedó cerca de subir al podio esto domingo. FOTO: @redbullracing

#F1

Checo Pérez explica el motivo de su sanción en el Gran Premio de Países Bajos

Helmut Marko aseguró que el piloto mexicano tuvo suerte, pues la bandera roja le ayudó

Cinco segundo de penalización al final del Gran Premio de Países Bajos le costaron a “Checo” Pérez subir al podio. El piloto mexicano llegó en tercer puesto a la bandera a cuadros, pero descendió un peldaño.

Sergio mantenía una buena estrategia de carrera, pero cuando tuvo que ingresar a boxes al momento de que la lluvia arreció para cambiar sus neumáticos, cometió el error que lo penalizó y no pudo salir de pits, debido a que se impuso la bandera roja.

“Cuando venía entrando a los pits estaba totalmente inundada la entrada, el coche aquaplaneo, no podría frenar, acabé tocando el muro y con eso tuve el exceso de velocidad“, destacó el piloto de Red Bull a Fox Sports tras el GP de Fórmula 1.

Asimismo, explicó que para las condiciones de la pista los neumáticos intermedios o eran los idóneos que quedó claro en su salida a la pista al final de la carrera.

“Colocamos el intermedio, empezó a llover más fuerte. Yo pensaba que la carrera se acababa ahí porque las condiciones cambiaban muy rápido. Llegando a la curva 1 pisé un charco y perdí el control. Afortunadamente lo pude controlar y pegar en la parte trasera para lograr continuar”, agregó el tapatío.

Marko asegura que ‘Checo’ se benefició e la bandera roja

Helmut Marko, jefe de la escudería, aseguró que la bandera roja le ayudó a Sergio Pérez, pues durante la pausa por lluvia el monoplaza del mexicano fue reparado y eso lo benefició para salir a competir. Cabe destacar que, al final de la carrera, “Checo” salió de la pista y tuvo un pequeño choque contra el muro.

“Le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva 1. Tuvo suerte. Sin esa bandera roja no habría terminado la carrera“, explicó Marko a Viaplay.

Te puede interesar