Checo Pérez está ‘fresco y listo’ para el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Red Bull llega motivado a Silverstone tras romper su mala racha y cree que puede volver al nivel que tuvo cuando inició la temporada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras romper su mala racha sin podio en Austria, el mexicano Checo Pérez asegura que está “fresco y listo” para volver a su mejor nivel y este fin de semana deberá demostrarlo en la siguiente parada de la máxima categoría: el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

Sergio llegó con mucha presión a la carrera del domingo pasado en el Red Bull Ring de Spielberg, debido a que no había subido al podio durante tres carreras, lo que lo hizo alejarse de la pelea por el liderato con Max Verstappen, así como poner en peligro su segundo lugar en la clasificación.

Sin embargo, tras una gran remontada en el Gran Premio de Austria, luego de largar en la posición 15, terminó en tercer lugar y consiguió la calma que necesitaba para volver a enfocarse en los buenos resultados.

Vale decir que este tercer lugar supo a gloria porque el tapatío enfermó previo a la carrera y tuvo síntomas de fiebre durante todo el fin de semana.

“Estoy feliz de haber hecho un gran progreso. Fue un fin de semana muy duro, pero aquí estamos, frescos y listos”, respondió Checo Pérez cuando se le preguntó cómo se sentía durante la conferencia de prensa de pilotos de ayer.

Asimismo, afirma que “es posible que volvamos a la forma que teníamos al principio de la temporada” cuando le plantó cara a Verstappen, quien no ha aflojado y ahora está a 81 puntos de distancia del mexicano.

“Creo que solo tuvimos algunas carreras malas, entendemos por qué ahora y esperamos poder mantener esta consistencia en el futuro, básicamente hasta el final del año.

“Creo que (Silverstone) debería ser un circuito realmente bueno para nosotros. La alta velocidad ha sido nuestro punto más fuerte, así que espero que brillemos, probablemente, y espero que un poco más que otros fines de semana”, declaró “Checo”.

Verstappen disfruta del momento que vive en F1

Enfilado hacia el tricampeonato, y ya en el Top 5 de pilotos con más victorias en el “Gran Circo”, Max Verstappen es el hombre más feliz de la parrilla, al grado que se permite sonreír, a pesar de ser conocido por su personalidad fría y calculadora.

“Disfruto conduciendo el auto, disfruto trabajar con todos en el equipo. Ojalá podamos mantener ese impulso, por supuesto. Pero los demás también están trabajando muy duro, algunos equipos vienen con actualizaciones nuevamente este fin de semana”, dijo Max, quien ha obtenido siete de las nueve victorias de Red Bull en lo que va de temporada.

La semana pasada, Verstappen largó desde la Pole Position por cuarta carrera seguida y se anotó su quinto triunfo seguido.

Incluso, cerca del final en el circuito de Spielberg, Max pidió la parada en pits para conseguir la vuelta rápida, pese al reparo de su equipo a que arriesgara. Y se llevó ese punto de bonificación para completar un fin de semana perfecto tras su victoria en la carrera de sprint el sábado.

Así es, Max hace y deshace en la F1. No hay rival.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil